Londres, Reino Unido. La Cumbre Mundial del Viajes y Turismo, a ser montada los días 25,16  17 de abril en Quintana Roo, Cancún, ha de ser la gran plataforma que, desde todos los países, se encaminará las directrices de inversiones para recuperar la industria de la visitación recreativa y experiencial.  La fecha anterior para su realización era el mes de marzo. Es organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El lema  del encuentro, considerado el mayor convocado a nivel mundial y que tienen ya una platea de 600 delegados presenciales y de tres mil que se unirán por vía digital es “Uniendo el mundo para la recuperación”. La trascendencia de la Cumbre viene dada por un dato: marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos y genera uno de cada cuatro empleos en el mundo.

Se sabe que entre los invitados especiales están Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016,  ejecutivos principales  (corporativamente llamados CEOs) de Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras, decenas de ministros de Turismo y  relaciones exteriores, para participar de un evento que tiene además, más de 100 oradores de primer nivel de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, entre otros. Mármol

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) declara que  durante la Cumbre Mundial se presentarán iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Se espera que la Cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector.

Guevara Manzo, Presidenta WTTC  dice “Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Destacó que hay una gran confianza en el gobierno de Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización”.

ENLACES RELACIONADOS:

www.reportur.com

Cancún: la mayor cumbre mundial de Turismo se pospone a marzo

www.trafficamerican.com

CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC EN CANCÚN IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Arecoa: https://www.arecoa.com/hoteles/2021/02/19/wttc-pospone-abril-la-mayor-cumbre-mundial-turismo/#:~:text=La%20Cumbre%20Global%20anual%20del,importantes%20de%20la%20agenda%20global%2C

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.