PUERTO PLATA (Fotos y redacción de Antonio Almonte/Filial ADOMPRETUR) El incidente del teleférico de Puerto Plata, en el cual 32 personas quedaron atascadas en lo alto por un fallo de los cables, ha sido superado sin mayores danos que el susto y el trabajo ininterrumpido durante 11 horas de los equipos de rescate de la Defensa Civil y los cuerpos armados (Policia Nacional y Ministerio de las Fuerzas Armadas)  Gracias a Dios el incidente no registro víctimas ni otras consecuencias.

Ante el hecho, las autoridades nacionales, encabezadas por José Ignacio Paliza, Ministro de Presidencia,  la senadora Ginnete Bournigal y Stephanie Kfouri, directora regional de Turismo Puerto Plata, han actuado con prontitud y eficacia. El presidente Luis Abinader envio desde Ecuador un mensaje informando del rescate de todos los afectados.

El incidente ha permitido mostrar una reacción rápida de las autoridades frente a una situación de emergencia técnica, en la que se ha descartado toda intervención humana para sabotear el mecanismo.

Las imágenes a continuación ofrecer una panorámica del rescate.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.