(Sudelka García)   Para la República Dominicana es vital y urgente dar protección a la industria del turismo. No debe ser solo la acción gubernamental, sino que todos los sectores nacionales tienen que ser solidarios y contribuir con el sostenimiento de esta industria.

Los empresarios del área turística deben tener buenas relaciones con el gobierno central, con las comunidades donde se encuentran ubicados y organizar programas de bienestar social, que incidan en la salud y la educación.

Para que después de la pandemia florezca el turismo es necesario organizar un encuentro con  todos los sectores que accionan en el área, pues es la única manera de que el principal generador de divisas para que el país pueda seguir adelante.

Todos los hechos y sucesos que lleven distracción y señales negativas al sector deben ser investigados a fondo y si hay  culpables sancionarlos. Recientemente se produjo el corte de las líneas de conducción energética del Aeropuerto Internacional de Las Américas y hasta ahora no se conoce el o los responsables de ese hecho, que algunos calificaron de terrorismo, otros de sabotaje y unos pocos de accidente.

Los aeropuertos son la puerta de entrada de los turistas y por tanto hay que extremar la vigilancia en los mismos para evitar situaciones desagradables.

Sin que se privaticen las playas, hay que aumentar la seguridad y rechazar la arrabalización. Los dominicanos tienen derecho a disfrutar de sus zonas balnearias, pero que la anarquía, el desorden y la falta de respeto no se den cita en la zona de sol y arena.

El país sigue siendo una de las principales  atracciones turísticas del Caribe. Está a la cabeza o a la par  de todos los destinos de la región. De lo que se trata es de mantener y perfeccionar lo que se tiene, no es momento de bajar la guardia.

Hay que mantener la colaboración entre comunidades, gobierno central y los empresarios.

A nivel internacional, la situación sigue siendo de emergencia por efectos de una pandemia, que todavía no es superada. Empero, Europa y Estados Unidos se están abriendo de nuevo al mercado y sus ciudadanos ya comenzaron a viajar por el mundo.

El país tiene que seguir participando en las ferias turísticas que se están celebrando en todo el globo. Recientemente fue celebrada una reunión internacional en España y la República Dominicana presentó al planeta cuáles son sus atractivos y la seguridad que se ofrece en todos los aspectos a los visitantes.

No bajemos la guardia, es hora de seguir trabajando por el desarrollo turístico.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.