Servicio de portal Fipetur.net

(Chile – Brasil)Un acuerdo de mutua cooperación para preparar a ambas organizaciones y que éstas fortalezcan su participación activa en la reorganización de la actividad turística, es el positivo impacto que el convenio suscrito entre la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile, y la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, lega a las acciones que el rubro necesita para su regeneración en Iberoamérica.

El acuerdo fue firmado en un encuentro virtual donde participaron las mesas directivas de ambas organizaciones. Suscribió por la OMPT, su director general Ziomar Santos, quien se encontraba en Brasil, y por APTUR Chile, su presidenta nacional Dalma Díaz.

En el documento, ambas organizaciones se comprometen a trabajar en conjunto, brindarse asesoría profesional, apoyo comunicacional y facilidades en cursos, entre otras acciones.

Dalma Díaz Pinto, presidenta de APTUR Chile, valoró el convenio, indicando que “este es un ejemplo de que se pueden hacer alianzas que sirven en lo concreto a nuestras respectivas membresías, con impacto para la actividad turística iberoamericana en su conjunto. Es un hito en la historia del turismo iberoamericano, porque apoya a nuestros socios con herramientas para responder a las necesidades que tienen los países, territorios, empresas y destinos, de contar con una comunicación estratégica, especializada, digital y efectiva para reorganizarse y prepararse para lo que se viene”, precisó.

Ziomar Santos, director general de la OMPT, compartió la alegría y el compromiso que implica este nuevo paso, señalando que “con mucha felicidad anunciamos esta alianza y pacto de colaboración. Es muy importante. Felicitaciones a Miguel y a Dalma. Esta alianza aquí en momentos como éste, de dificultad del periodismo turístico, no sólo en Brasil en toda América Latina, es fundamental para el intercambio de crecimiento y para la colaboración de todas las cuestiones en que los periodistas tienen pertinencia”, puntualizó.

Marcelo Moraga, director de comunicaciones de APTUR Chile, agregó que “este convenio encarna el valor del trabajo colaborativo, que necesita la nueva manera de entender y de hacer turismo. Sin fronteras, para que los profesionales de la comunicación participemos de manera propositiva, con nuestro conocimiento y capacidades profesionales, en la gestión de los destinos, para su empoderamiento, la educación de sus comunidades y la promoción descentralizada con identidad turística sostenible”, manifestó.

Miguel Ledhesma, secretario general de la OMPT, destacó: “Nos encontramos celebrando diez años de trabajo continuo y qué bueno es poder realizar acuerdos que sean concretos, específicos y que van dirigidos a hacer cosas que realmente valen la pena, que realmente importan, que van a beneficiar a ambas organizaciones y, por supuesto, al periodismo turístico en general y al turismo”, concluyó.

El acuerdo firmado entre APTUR Chile y OMPT, tiene vigencia desde el 17 de junio de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de ser renovado e incluir nuevos puntos, aprobados por ambas organizaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.