CAP CANA– En la juramentación de la nueva directiva de la filial de Higüey de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el secretario general entrante, llamó a los periodistas y actores de la industria, a aportar cuanto puedan para la sustentabilidad y crecimiento del turismo dominicano.

El licenciado Livio Mariano S. Cedeño, sostiene que, al asumir el compromiso de dirigir la indicada filial, es crucial que tanto los periodistas como los hoteleros, los funcionarios vinculados a la industria, las comunidades y los suplidores de bienes y servicios, tengan claro su papel de aportar al fortalecimiento de la industria para incluso superar los índices registrados antes de la Pandemia Covid 19. Destacó la importancia de la prensa de provincia, e hizo un llamado a los sectores empresariales a contribuir en la sustentabilidad de los medios locales. 

La juramentación

Durante un ceremonial caracterizado por la elegancia en uno de los salones de Ciudad Destino Cap Cana, tomó el juramento a la nueva directiva en Provincia Higuey, Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur Nacional, quien manifestó que, de cumplir con los estatutos y metas de la institución, la comunidad les premiará.

Les deseó el mejor rendimiento en sus funciones y estableció que la directiva nacional se mantendrá ofreciendo apoyo a esta y las demás filiales.

La directiva, que tiene como lema el lema Fortalecimiento, está integrada por: Livio Mariano S. Cedeño, secretario general de Adompretur Higüey, Masiel Peña (subsecretaria); Nelly Pérez Bonilla (Directora de Capacitación); Ángel Cordones (Director de Turismo y Cultura) y Meibol Sánchez (Directora de eventos).

También son directivos: Reina Hernández (Directora de Finanzas); José Luis Montero (Director de Relaciones Públicas); Kenny Polo (Director de Relaciones Institucionales) y Baldy Cabrera (Vocal).

Polanco Lovera destacó la importancia de las filiales provinciales del gremio y de cada uno de sus miembros, en el trabajo que ADOMPRETUR nacional puede desarrollar a favor del Turismo en la República Dominicana.  

Propone mesa de diálogo

El acto finalizó con las palabras del ingeniero, Abraham Hazoury, Miembro del Consejo de Cap Cana, quien destacó la importancia de crear una mesa provincial de diálogo, donde los actores de liderazgo social, político y empresarial puedan velar por el desarrollo y la sostenibilidad de la región Este.

Hazoury destacó además la importancia de la labor periodística y la manera en que su mensaje impacta en la sociedad, exhortándoles a los nuevos miembros de ADOMPRETUR a tener una visión mucho más amplia en cada una de las acciones que desde el gremio se realice, y la importancia de saber influir desde su rol.

Homenaje póstumo

La actividad fue además el escenario escogido para la celebración y entrega de un Homenaje Póstumo a la familia del fenecido ingeniero Darío Yunes García, ex miembro de Adompretur Higüey, declarándosele como “Precursor de la Gastronomía y el Ecoturismo de Higuey, Provincia la Altagracia”, mediante la Resolución No. 12-2021 dictada por el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc.

Darío Antonio Yunes García, nativo de Higüey, provincia La Altagracia, es un reconocido ingeniero civil, experto en gestión de desarrollo municipal, gestor cultural, comentarista de radio y televisión y creador de las Ferias de la Yuca y la Leche, eventos culturales y gastronómicos que se celebran cada año en la ciudad Salvaleón Higüey; además, propietario de Cotubanamá, Canal 36.

La actividad contó con la presencia del liderazgo turístico, político, social y comunicacional de la provincia de La Altagracia. 

Agradecer a CC

Livio Mariano Cedeño, agradeció a Cap Cana Ciudad Destino, por la apertura en colaboración de su nueva gestión como responsable local de la entidad periodística. Indica que Cap Cana es un proyecto con una larga tradición de colaboración con los medios de comunicación y sus periodistas, en especial los de la especialidad del turismo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.