Santo Domingo. El país será en junio del 2022.  la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible,  anuncio por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo institucional de ASONAHORES, y el respaldo del Ministerio de Turismo y la Alcaldia de Santo Domingo. El anuncio se realizó en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

La candidatura de la ciudad fue presentada para fortalecer como destino turístico, orientados hacia una transformación urbana moderna y amigable, en una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene  el pais  y para abrir nichos de mercado,  dijo el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera.

El encuentro tendrá el respaldo del Clúster Turístico de Santo Domingo, CONADIS y Dominican Access, y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, socio estratégico para la celebración de este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible es el más importante evento en Iberoamérica sobre Turismo Accesible, se presentan buenas prácticas, experiencias internacionales y avances en materia de accesibilidad para el sector turístico.

Dicen los organizadores que la Cumbre es una importante oportunidad para que nuestro destino fortalezca sus estrategias sobre turismo accesible, involucrando a todos los actores en esta gestión y que podamos consolidar la oferta para este mercado desatendido y así aprovechar el escenario del evento para presentar los avances a organizaciones y operadores internacionales que tienen la mirada puesta en este evento.

Es por ello que junto al Cluster Turístico, ASONAHORES, MITUR, ADN, CONADIS y otras organizaciones aliadas,  trabajan por  la mejora de la accesibilidad,  promoviendo una cultura turística inclusiva a través de la cual todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos, incluidas aquellas con discapacidad y movilidad reducida.  

Diego González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible – RITURACCES, explico el que Santo Domingo evidencia el  compromiso del país, la ciudad y sus acores, y que es fundamentalmente el compromiso y liderazgo del Ministerio de Turismo, en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos accesibles en pro de favorecer y garantizar un Turismo Accesible e Inclusivo para todos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.