BARAHONA.  Con el incendio de la madrugada del lunes 13 de diciembre, Casa Bonita Tropical Lodge, queda reducida a cenizas, lo que se inicia ahora es la reconstrucción, informó una fuente de la Familia Schiffino.  Indica que sin dudas el episodio será superado y volverá a ser….Casa Bonita.

VER: Web  de Casa Bonita SPA

La reconstrucción del hermoso y acogedor proyecto, considerado uno de los hoteles boutiques más emblemáticos de la zona del Caribe, ya se ha iniciado, dice la fuente y probablemente en 2023 o 2024, se abrirán de nuevo sus puertas.

Ver: INCENDIO CASA BONITA/DIARIO HOY

“Agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad que nos llegan desde los actores públicos y privados de la industria del Turismo, los ofrecimientos de respaldo logístico de muchos tanto desde el territorio nacional como del extranjero, nos han extendido su apoyo. Volveremos a ser Casa Bonita” dijo un vocero de la familia Schiffino que solicitó por el momento reserva.

Adelantó el vocero que más adelante se producirá un comunicado oficial en agradecimiento y manifestando la voluntad de reiniciar.

Quienes hemos estado en Casa Bonita sabemos del amor que ha puesto esa familia en establecer una marca de prestigio hotelero en Barahona, seguimos marcados por el excelente servicio ofrecido allí, desde sus habitaciones, su piscina infinita o el masaje con aceites y piedras tibias con aguas del río pasando por debajo de la camilla de masajes, a la sombra generosa de los árboles circundantes. No era cualquier experiencia hotelera.  Cada segundo se recuerda con nostalgia y esperanza de  que vuelva a ser.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que ha sido

Se funda a partir de la antigua casa solariega de la Familia Schiffino, embellecida por una exuberante vegetación tropical, cocoteros, palmeras y árboles de caoba. Esta propiedad ha proporcionado unas vacaciones inolvidables y exclusivas a centenares de visitantes dominicanos y extranjeros.

Hoy día, la tercera generación de esta familia mantiene su pasión por la hospitalidad, animando a los visitantes a descubrir una gastronomía basada en productos orgánicos, a sentir el bienestar y disfrutar de la biodiversidad de esta privilegiada región.

La directiva nacional de ADOMPRETUR, expresa su solidaridad con la Familia Schiffino y desea el pronto regreso de sus operaciones. Manifiesta que lo que se necesite  difusión para el regreso, lo aportan ADOMPRETUR y sus afiliados.

¿Cómo era Casa Bonita?

Casa Bonita es elegante propiedad con spa elegante se encuentra frente a una playa y rodeado de selva, con doce pequeñas villas en formación múltiple a partir de materiales locales, a los que se les ha ampliado instalaciones en jardines adjuntos con SPA Premium.

Sus terrenos se encuentran a cuatro kilómetros de Playa La Meseta y a 26 km del Aeropuerto Internacional María Montez.
Las habitaciones se concibieron como ecológicas y elegantes, con tonos naturales y techos abovedados.

Estaban equipadas con balcón con vistas a la selva y al mar, así como Wi-Fi gratis, televisión de pantalla plana y reproductor de DVD. También disponían de mininevera, Base Dock para iPod y servicio de habitaciones. Además, se contaba con una suite con una cocina básica.

La piscina infinita, multi fotografiada  y cuya panorámica produce una imagen iconográfica bien recordada.

Disponía de un elegante bar restaurante al aire libre, una piscina infinita con vistas al mar y un spa tranquilo, junto con un gimnasio y pistas de tenis. También cuenta con jardines orgánicos y terrazas con hamacas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.