Fuentes: Antonio Almonte/Visitante.do e Infoturdominicano

PUERTO PLATA.  Este destino, en materia de cruceros, no está fácil. Y esta viviendo un tiempo digno de paginas de la historia de esta modalidad de visitación turística.

Hoy, este miércoles 5 de enero de 2022, los dos puertos han recibido simultáneamente cuatro cruceros Tortuga Bay y Ambar Cove), aportando 19 mil visitantes.

Diagrama que presenta los cuatro cruceros que coincidieron en Puerto Plata en 1980, con la capacidad de sus pasajeros. ARCHIVO ANTONIO ALMONTE.

Este precedente recuerda lo acontecido en este plano en 1980 cuando cuatro cruceros atracaron : Southward,- 800 pasajeros-,Bohéme -500, Songolhoraway -1.200- y Vistafjord,500, para un total de tres mil visitantes llegando a La Novia del Atlántico.

Hoy, miércoles 5 de enero, han llegado los cruceros:

  • Amber Cove: Mardi Gras con 4,137 pasajeros y el Rotterdam, 1,200 pasajeros, para un total de   12 mil 654 en total con tripulantes,
  • Taino Bay: Celebrity Apex con 2.910 cruceristas y el Norwgeian, con 2.340 pasajeros  que con los tripulantes suman 19 mil visitantes llegando a Puerto Plata.

49 cruceros llegan en Enero

El ritmo de los cruceros a Puerto Plata, tras el proceso de apertura de sus dos puertos para estas embarcaciones – con diferencia de algunos anos entre uno y otro- se mantiene en ascenso, como resultado de lo cual Amber Cove y Taino Bay, tienen para este mes, el aviso de llegada de 24 naves cada uno. 48 en total.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.