La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) suscribieron  un plan de formación en periodismo turístico.

El acuerdo, con vigencia de dos años y alcance nacional, fue firmado por el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón; y la presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera.

El rector Miguel Fiallo Calderón y Yenny Polanco Lovera. FOTO SUMINISTRADA

Fiallo Calderón expresó que la UNPHU auspiciará un programa de cursos, diplomados y talleres avalados por la Escuela de Hotelería y Turismo creados para  ADOMPRETUR. UNPHU ofrecerá charlas en Adompretur en los temas turísticos que la institución considere necesario.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, expresó su satisfacción  y sostuvo que el acuerdo “responde a nuestro plan de trabajo prometido de capacitar a nuestros socios de Santo Domingo y las filiales”.

Elín Capellán, el rector Miguel Fiallo Calderón, Yenny Polanco Lovera, Milka Hernández, Salvador Batista, Carmen Luz Beato, Cristian Mota y Gilberto Soto. FOTO SUMINISTRADA

“Adompretur se compromete a facilitar dos especialistas al año para que impartan charlas a sus estudiantes en las diferentes vertientes del conocimiento de la carrera de Administración Hotelera y contribuirá con la difusión de las actividades de la Escuela de Hotelería y Turística de la UNPHU”, afirmó Polanco Lovera.

Sobre la Escuela

La carrera en Administración Hotelería y Turismo está orientada a educar al profesional en la industria turística para que sea capaz de planificar, administrar, dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad.

La carrera de Administración Hotelera y Turística tiene como finalidad formar profesionales en el área hotelera y en las empresas de servicios afines al turismo, dotados de capacidad administrativa y analítica, adaptabilidad a los constantes cambios en la industria turística y los conocimientos necesarios para desempeñar una labor eficiente dentro de ella.

  • Formar un profesional capacitado y ético, para ejercer de forma competente y poseer las destrezas necesarias para enfrentar los retos que implique el ejercicio de su carrera.
  • Lograr que sea una profesional critico, sensible y proactivo ante las necesidades de la sociedad y medio ambiente
  • Educar profesionales con valores de responsabilidad y compromiso social
  • Crear un profesional creativo adaptado a los cambios constantes que la posición requiera.
  • Formar un profesional con cultura amplia para poder responder ante las necesidades de los diversos intercambios culturales que enfrenta el profesional de la industria turística. (Fuente: pagina web UNPHU)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.