Madrid, España.-  República  Dominicana se mostró como una República de Récords en Madrid en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, de manos del productor Alberto Zayas, facilitador de un conversatorio con cientos de asistentes al pabellón dominicano stand.

En su intervención, Zayas reveló detalles y la complicada logística para lograr el récord mundial de parejas bailando bachata y merengue y resaltó cómo la nación​ dominicana​ toda se unió en espíritu al propósito y respondió preguntas de los dominicanos y españoles que acudieron al diálogo, previamente promovido desde el Pabellón Dominicano, por ser parte de la agenda oficial del pabellón nacional. Zayas fue invitado a la exposición por el Ministerio de Turismo de RD.

Agregó Zayas que, “así como el merengue y la bachata han obtenido récords, nuestro turismo ha logrado hitos en los últimos años con cifras récords de llegada de turistas, por lo que podemos decir que somos Dominicana una República de Récords ́.

Reveló el proceso, la selección de la canción, la coreografía, artistas para interpretar la canción,  el lugar para llevar a cabo la hazaña y la motivación a los danzantes. 

Es un gran orgullo estar presente en FITUR 2023 exhibiendo y exponiendo en el Stand de República Dominicana las certificaciones de Guinness World Record del Merengue y Bachata obtenidas en el 2019 y 2021 respectivamente, hoy el mundo puede palpar estos logros de todos los dominicanos”,  dijo Zayas.

Zayas detalló que para el récord mundial de parejas bailando bachata, se emplearon 489 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Pena”, compuesta e interpretada originalmente por el padre del ritmo, Luis Segura  y que se hizo en el malecón de Santo Domingo, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Récord a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente  y que hasta ese momento lo ostentaba​ Polonia,​ desde el 2019​  con ​ 480 parejas.

En torno al récord mundial de parejas bailando merengue, se hizo empleando 422 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón” de Joseíto Mateo en la Plaza España, en la ciudad colonial.

Increíblemente el récord hasta ese momento, desde el 2013 pertenecía a Rusia que logró establecerlo con el baile simultáneo de 330 parejas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.