“El periodista que trabaja en el área del turismo sabe que tiene un compromiso en sus medios tanto de proteger como de denunciar las noticias del turismo consciente de que su ejercicio transparente puede generar los cambios que necesita esta actividad”, afirma la presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera.

 

Santo Domingo, – Al celebrarse este martes 5 de septiembre, el “Día Mundial del Periodista Turístico”, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) felicita a todos los periodistas y comunicadores que escriben de turismo en los diferentes medios donde laboran o han emprendido.

La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera sostiene que este es un renglón que ha crecido considerablemente en República Dominicana resaltando no solo los atractivos del país, sino también denunciando situaciones con fines de que sean resueltas por parte de las autoridades correspondientes.

“El periodista que trabaja en el área del turismo sabe que tiene un compromiso en sus medios tanto de proteger como de denunciar las noticias del turismo consciente de que su ejercicio transparente puede generar los cambios que necesita esta actividad”, aseguró Polanco Lovera.

Asimismo, felicitó a todos los que hacen de este periodismo un motor que dinamiza la economía, la diversión de los turistas y por supuesto, se capacitan e informan a la población con informaciones veraces.

Datos sobre el 5 de septiembre

La creación de esta efeméride tiene como finalidad revalorizar el rol y trayectoria del periodista turístico, invitando a los profesionales de la comunicación social a informar sobre el turismo de manera ética y responsable, en consonancia con la diversidad social y la protección del medio ambiente.

La declaración del “Día Mundial del Periodista Turístico”, surgió durante la realización del octavo Congreso de Periodistas y Profesionales del Turismo, celebrado el día 5 de septiembre de 2018 en la ciudad de Iguazú, Argentina.

Contó con la aprobación oficial de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, el Iguazú Convention Bureau, la Dirección de Turismo y Patrimonio Ilustre Municipalidad de La Serena, gobiernos nacionales y locales de América y Europa, la Universidad de la Serena y Universidad Nacional de La Patagonia, entre otras instituciones.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.