La Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo anunció que el ceremonial de gala para la entrega de la XIX Edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico.

El más importante premio al periodismo a la industria del cine estrena espacio, al montarse en el Auditorio de la Universidad de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina avenida Independencia, a partir de las siete de la noche.

Indica ADOMPRETUR que para el ceremonial se ha estructurado una producción que resulte en una entrega emotiva a quienes habrán de ganar las diversas categorías y el Gran Premio PEL 2023.

VER:  La cantidad  de las propuestas al XIX Premio Nacional de Periodismo 2023.

La directiva de ADOMPRETUR indica el hecho de tener un nuevo espacio para el montaje, es un reto que ha sido aceptado para evidenciar las formas de renovación de la entrega.

La presidenta de ADOMPRETUR, la licenciada Yenny Polanco Lovera, dijo que el director del Premio PEL, Juan de Dios Valentín, asi como el presidente del Jurado, se han entregado con enorme disciplina a sus responsabilidades, con la mira puesta en lograr una entrega inolvidable.

Categorías y premios

Las categorías a ser premiadas son:  Prensa escrita; Reportaje de televisión o YouTube, Prensa digital; Documental de televisión, Revista impresa, Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Turismo Región Este y Turismo Región Sur. Tambien se contempla un reconocimiento especial a un medio de comunicación y el Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores de las categorías premiadas.

La dotación para cada una de las categorías implica un certificado de participación y RD$50,000.00 en efectivo.

El Jurado escogerá el más destacado de entre los trabajos ganadores para otorgarle el Gran Premio. recibirá una dotación de RD$85,000.00 y un pasaje al extranjero para dos personas. La sumatoria de esos premios asciende a RD$200,000.00.

El trofeo del Premio PEL es elaborado en bronce macizo sobre el concepto del escultor Rafael Bueno y realizado en cada entrega por talleres “El Artístico”, en La Romana, inicialmente realizado por el gestor y activista social y principal forjador de metales del país, José Ignacio Morales (El Artístico), quien se ofreció desde la primera entrega nacional en 2007.

A los miembros ADOMPRETUR

La directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística solicitó a la membresía que confirme su asistencia mediante correo electrónico o llamando al telefono a las oficinas de ADOMPRETUR, a fin de facilitar la ubicación en el auditorio. Se recuerda que el código de vestimenta es formal, al tono del ceremonial de gala.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.