La Asociación Dominicana de Prensa Turística expresó su solidaridad con los parientes de las victimas que han provocado las inundaciones y clama para que se emprendan acciones generales de remediación a fin de restablecer la normalidad en todo el país.
La licenciada Yenny Polanco Lovera recomienda a los integrantes de todas las filiales de ADOMPRETUR, para que ofrezcan apoyo a los organismos de socorro, y a que se presten los apoyos que sean necesarios, en coordinación con los organismos de defensa civil de la comunidad.
Dice Yenny Polanco que los hechos no alteran el ritmo de la llegada de turistas, pero que, si afectan a la población local mediante las inundaciones que han afectado propiedades, (casas inundadas, danos a vehículos que han sido arrastrados por las aguas, desbordamiento de ríos) pero todo lejos de las zonas turísticas.
“Como dominicanos debemos ser solidarios ante cualquier tragedia de este nivel, cuyo potencial de peligro se sigue manteniendo, por lo que no podemos permanecer indiferentes y unirnos a los esfuerzos para enfrentar los daños materiales” dijo Polanco Lovera.