Jarabacoa.  “La naturaleza en genial atino/
su magnificencia vertió en ese suelo,/
caudales de exóticas frutas,/
esplendida flora y ríos caudalosos,/
flores de variadas especies/
y cacofonía de aves cantarinas”.

El poema de Rei Regis Cáceres, intenta describir la belleza de un destino montañés y excepcional. Y apenas logra apuntar, de forma genérica, lo que es y lo que ofrece esta comunidad.

 ¿Cuántos dominicanos han disfrutado del ambiente natural excepcional de la Catedral del Bambú, refugio que exhala simultáneamente fe, belleza y sensaciones que trascienden lo que aspire a experimentar un turista, desde donde quiera que proceda?

La catedral del Bambú, aprecian los conocedores de los refugios dominicanos, encabezados por una de las expertas más inveteradas y con mayor conocimiento como lo es la gestora y turística Milka Hernandez.

Milka, desde su firma Sarma Group, de promoción de destinos dominicanos, acaba de entregar al pais, una de las ecoguías turísticas más hermosamente diseñadas a partir de los paradisiacos ambientes de Jarabacoa. Descargue en este enlace, la ECOGUIA DE JARABACOA

Esta comunidad es un estuche de belleza natural con refugios y lugares de encanto de los cuales la mayor parte de los dominicanos no tiene idea de su belleza .Es un universo  desconocido para los visitantes del exterior.

El diseño de esta eco guía turística, ha logrado plasmar la visión real del atractivo natural, cultural, humano, deportivo (de montaña), turismo de eventos, senderismo con paisajes extraordinarios, actividades al aire libre, mapas, observaciones astronómicas, oportunidades de inversión y una extraordinaria gastronomía local, además de ofrecer información de conectividad terrestre y la oferta de alojamiento en instalaciones ecosostenibles.

El documento, que ha sido puesto a circular por el Clúster Turístico de Jarabacoa, debe operar como un efectivo abrebocas que lleve a los espacios y refugios de esta comunidad de clima excepcionalmente agradable. La guía está diseñada tanto para amantes de la naturaleza,  y para para aquellos que buscan descubrir las maravillas de Jarabacoa.

Fue presentada en el marco durante la cena-conferencia “Tendencias internacionales del turismo con énfasis en el turismo ecológico”, ofrecida por el especialista en temas turísticos, Luis Simó, en la cual expuso en detalles lo que acontece en el mundo en torno al turismo sostenible, lo cual impactó entre los asistentes

La guia esta editada en español e inglés, en formatos impreso y digital. Cada página es una invitación a vivir experiencias auténticas en un lugar que les espera con los brazos abiertos, asegurando que cada momento se convierta en un recuerdo inolvidable, dice Milka Hernandez.

Alba Yris Rodríguez, directora del Clúster Ecoturístico, aseguró que esta guía «facilitará a los visitantes la planificación de su próxima aventura en el municipio, brindando recomendaciones e información valiosa que les motivará a regresar antes de lo esperado”.

Descargue gratuitamente la Guía Ecoturística de Jarabacoa visitando la web https://gruposarma.com/guias-informativas/

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.