Más de 10.2 millones de visitantes entraron a República Dominicana en 2023.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que República Dominicana ha recibido 10,281,000 visitantes en 2023. De este monto, 8,031,000 pasajeros llegaron vía aérea y 2,250,000 fueron cruceristas.

Ariana Guilak, la visitante número 10 millones que llegó en 2023.

El pasado 27 de diciembre arribó al país, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el vuelo el vuelo de American Airlines # 2638, procedente de Miami, la ingeniera de sistemas de 29 años y, oriunda de San Diego, California, Ariana Guilak, la visitante número 10 millones que llegó en 2023.

FUENTE: MITUR 2023

Se desplego a su paso una alfombra roja, una tarima con música típica y un grupo de bailes folklóricos, la esperaron a las escalinatas del avión que fue saludado por el emblemático Arco de Agua, reservados para la recepción de vuelos que tienen una importancia significativa por lo que implican.

República Dominicana recibió su visitante número 10 millones del 2023, lo que marcó un hito sin precedentes en el Turismo del país y de toda la región, según el Ministerio de Turismo del país caribeño.

David Collado,  aseguró que la tan anhelada cifra «se alcanzó por primera vez en la historia del país gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el Sector público y privado, así como a la visión del presidente Luis Abinader y la confianza que depositó el mandatario en los profesionales del Ministerio para realizar una labor sin precedentes».

Según las cifras presentadas, República Dominicana logró sobrepasar los 10 millones de visitantes gracias a unallegada de 7,8 millones de turistas que llegaron por la vía aérea, más 2,2 millones de cruceristas que llegaron al país por vía marítima.

Impacto turístico

“Llegar a los 10 millones de turistas entre vía aérea y cruceros es un hecho que debe de llenar de orgullo a todo el país, sin importar banderas políticas, pues cada uno de esos visitantes son amigos del país que contribuyen al desarrollo, al empleo, al campo, a la construcción y a que todo el aparato productivo del país siga creciendo” afirmó Collado.

En lo que se refiere al impacto económico que ha tenido el Turismo este año en la región, este ha logrado crear más de 620.000 empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 9.900 millones de euros.

Y es que República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6,4 millones de visitantes a más de 10 millones.

«Seguimos celebrando que la meta no deja de incrementarse», dijo Collado.

El funcionario indicó que una de las metas del Gobierno dominicano es recibir y alcanzar la meta de 10,000,000 de visitantes durante el 2023, luego de que el sector de viajes y turismo se muestre recuperado y fortalecido tras los embates de la pandemia COVID-19 en 2020.

«El crecimiento es notable e imparable, otro gran año para el turismo de República Dominicana», sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.