Rafting, ciclismo, surf, buceo y cabalgatas son algunas de las opciones que ofrece el país en el ámbito de turismo deportivo. En una sesión de trabajo, el ministro de Turismo, David Collado informó que esta diversificación de nuestra oferta forma parte de la estrategia del país para recuperar a España y otros mercados europeos.

Cada año, República Dominicana muestra sus mejores credenciales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta vez, a nuestra amplia y reconocida oferta de sol y playa, se adicionaron el turismo cultural, deportivo, de aventura y ecuestre.

Durante el Road Show realizado en Plaza Las Ventas, el ministerio de Turismo, David Collado presentó a más de 300 touroperadores y agentes de viajes, la estrategia nacional de turismo deportivo y la creación de la Comisión Público- Privada de Turismo Deportivo.

La referida comisión está conformada por Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026; y David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

“El objetivo de esta Comisión es identificar las mejores oportunidades de eventos deportivos que puedan atraer turistas al país, así como de los eventos internacionales en los cuales República Dominicana deberá tener participación, para así fortalecer la Marca País con nuestros deportistas, que son nuestros mejores embajadores”, indicó.

En ese escenario, Collado también anunció que por primera vez durante los Juegos Olímpicos París 2024, el país tendrá una Casa Dominicana en coordinación con la organización Creando Sueños Olímpicos (Creso), la cual será el epicentro de la delegación nacional, además de espacio para presentar la Marca País a los visitantes y celebrar las medallas que ganarán los atletas dominicanos durante la cita olímpica.

Collado afirmó “República Dominicana es más que sol y playa, y dentro de la diversidad, desde MITUR, hemos identificado el turismo deportivo como un eje estratégico para crecer en número de visitantes y visibilidad internacional de República Dominicana”.

Adicional a esta buena noticia, el funcionario presentó el plan diseñado por el ministerio que representa para continuar las proyecciones del sector en 2024 e indicó a los touroperadores y hoteleros la importancia que estos significan para la economía dominicana.

Experiencias inolvidables

En sus 48,422 kilómetros cuadrado, nuestro terruño ofrece una gran variedad de atractivos deportivos como el rafting en el Yaque del Norte, el río más largo del Caribe que nace en Jarabacoa. Es una experiencia inolvidable que nuestros visitantes pueden agregar a su lista de aventuras en el país.

Este municipio montañoso tiene la bondad de que es atravesado por ríos caudalosos que fluyen con fuerza, lo cual hace posible que allí se practique esta modalidad de deporte de aventura que está disponible durante todo el año, pero que los expertos aseguran que es mejor realizarlo durante los meses de verano porque los niveles de agua son más altos.

Aquí, también se practica golf, tenis, pesca, circuito de montañas, ciclismo, four wheels, zip line y béisbol, que con cinco peloteros en el Salón de la Fama de Cooperstown nos mantiene como un país líder en ese deporte.

Otras opciones deportivas que atraen a quienes nos visitan son los acuáticos como el canyoning, buceo y surfing que se practica en Sosúa, Cabarete; en Las Terrenas, Samaná; así como en Barahona. En esta provincia sureña también se puede hacer mountain bike, canopy, tubing, velerismo, parapentes y motocross.

En Miches, nuevo destino turístico presentado en FITUR ofrece la ventaja de disfrutar deportes acuáticos como esnórquel, kayak, natación, remo y paseos en bote. Sin duda, República Dominicana tiene mucho que ofrecer a los visitantes extranjeros que aman los deportes en sus diferentes disciplinas.

Kayaking en Republica Dominicana

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.