La Asociación Dominicana de Prensa Turística saludó la 24ta edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2024, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se monta desde hoy martes 23 de abril hasta el sabado 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real.
La licenciada Yenny Polanco Lovera destaca el trabajo de David Llibre, presidente de Asonahores, junto a su equipo organizan el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano y que se realiza para continuar aumentando la cantidad de turistas y visitantes a la República Dominicana.
Indica a nombre de ADOMPRETUR se reconoce que el evento DATE 2024 reafirma el compromiso de Asonahores de promover los atractivos turísticos, aumentar las inversiones y lograr que cada año crezca la cantidad de visitantes al país.
Los turismos especializados en golf, de atención médica especializada, buceo, ecuestre, de bodas, de aventura y ecoturismo, entre otros, tienen la misión de atraer a los compradores de los principales mercados especializados y conjugados con la oferta turística de sol y playa que caracteriza al país.
DATE 2024 buscan apoyar a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano para lograr que todos los suplidores puedan tener presencia activa para
Hoy martes 23, Karisma Hotels & Resort estará ofreciendo un cóctel de bienvenida a los participantes.
Y el miércoles 24 es la inauguración oficial en Paradisus Palma Real, mientras que el hotel Secrets Tides Punta Cana, tendrá a su cargo el cierre del evento el jueves 25 de abril.
En esta edición de DATE 2024 cuenta con el patrocinio de:
Ministerio de Turismo,
Meliá Hotels International/ Paradisus Palma Real,
Inclusive Collection part of World of Hyatt,
Secrets Tides Punta Cana,
BANRESERVAS,
Banco Popular Dominicano,
THERRESTRA,
Consorcio Energético Punta Cana – Macao, CEPM,
Barceló Hotels & Resorts,
Renny Travel,
CODELPA,
Banco BHD.
El DATE se ha perfilado como el principal evento comercializador del turismo dominicano, en base a una plataforma de citas previas para facilitar las negociaciones de compra y venta del producto turístico.
En torno a DATE, en su casi cuarto siglo de existencia, con motivo de su primera edición en el ano 2.000, montado en el Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo, sede que le sirvió de hogar durante sus subsiguientes entregas, hasta que se comenzó a montar en 2008 en hoteles de Punta Cana, que se ha convertido en su espacio natural.