PUERTO PLATA. Para el mes de julio, la actividad crucerista en La Novia del Atlántico, alcanza, a los dos puertos disponibles, las 40 naves, más de una por día, ratificando el liderazgo nacional para este tipo de visitación de día.
El anuncio lo hizo el licenciado Atahualpa Paulino, director regional norte del Ministerio de Turismo, quien sostiene que Puerto Plata será de nuevo epicentro de la actividad crucerística nacional.
Los puertos Taíno Bay, ubicado en el centro de la provincia, recibirá a 18 de estos cruceros, mientras que Amber Cove, en el distrito municipal Maimón, dará la bienvenida a los 22.
Paulino presentó el detallado calendario de llegadas, destacando el crecimiento continuo de Puerto Plata como destino turístico de renombre y el firme compromiso del sector turístico en proporcionar experiencias enriquecedoras a los visitantes.
El director Director Regional Norte Turismo, dijo que la llegada de estos cruceros representa un significativo impulso económico para el país, ya que cada crucerista consume aproximadamente, en servicios y regalos, 104 dólares.
Puerto Plata, con este nivel de arribos, ha ratificado su liderazgo éxito sobre la crisis de mediados de los años noventas y en especial de la sanitaria en 1993, cuando se produjeron enfermedades intestinales a cruceristas y turistas, además de problemas de acoso de vendedores y pedigüeños.
Para superar estas situaciones pasaron años y tiempos de rectificación y establecimiento de nuevas directrices y protocolos, por parte de la gestión de autoridades locales, sobre todo de la alcaldía, y del Ministerio de Turismo en las gestiones de Francisco Javier García y David Collado.