Constanza, República Dominicana, – La edición tercera del Salad Fest Constanza 2024, ha concluido con un éxito que resonará en la memoria de todos los asistentes, reivindicando de la mejor la tradición agrícola de esta localidad y la importancia de los vegetales frescos en para la salud.

El Salad Fest Constanza 2024 no solo ha sido una fiesta para los sentidos, sino también una celebración de la comunidad y el espíritu de colaboración. Gracias a todos los que hicieron de esta tercera edición una realidad, y que conste: ¡esto es solo el comienzo de algo aún más grande” dijeron los organizadores del evento insignia de la comunidad.

Durante cuatro días, el evento puso colores, sabores y emociones, que resaltan la identidad única de este paraíso agrícola. El evento fue montado por Moncarlo Restaurant y Lámparas Quesada.

Los organizadores indicaron que asistieron 7 mil personas a las exposiciones, degustaciones y presentaciones, durante los cuatro días de celebración, disfrutando de una experiencia que fue educativa y placentera.

En la apertura, Ana Kuret en representación del Comité Organizador, declaró que ha quedado claro que el acontecimiento es mucho más que un simple evento gastronómico y se ha transformado en homenaje a la producción local y en la cual cada bocado cuenta una historia de tradición, sabor, sostenibilidad y respeto por la naturaleza”.

Los ejecutivos del Montecarlo Restaurant dijeron que se ha demostrado una vez más, su compromiso con Constanza, al crear un espacio donde se resaltan los productos de la tierra y se ofrece una experiencia culinaria inigualable.

Un aspecto crucial fue que muchos emprendedores ofrecieron sus productos y creaciones, los cuales establecieron relaciones con cantidad de personas que no les conocían ni a ellos ni a sus productos y servicios.

Momentos Memorables

En la actividad fue presentado y degustado el bizcocho más grande de Constanza, con unas dimensiones de 1.80 metros x 0.80 metros, una dulce creación de chocolate, vainilla, dulce de leche y crema Bavaria, celebrando tanto la 3ra edición del Salad Fest como el 43 aniversario de vida matrimonial de Don Carlos Matías Quezada y Ana Kuret.

 

La ensalada más grande jamás servida en Constanza, con 4 pies de ancho por 20 pies de largo, fue elaborada con dedicación por los Chefs Kayky Rafael Richardson, Robinson Montero, Bienvenido Jáquez, Mariel de los Santos y Ari Alexander, quienes expresaron su profundo agradecimiento al público y a los organizadores.

Los homenajes

El Comité Organizador del Salad Fest rindió homenaje a Rafael Monegro y Gelfi Cruz, además de que se reconoció a, Luis Marino López ejecutivo de Adrián Tropical, el influencer y Chef Ninja de Daddy Ninja Restaurant, la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Chef Jean Batista de Aluxes RD como presidente del jurado, y el chef invitado Manuel García Gil.  También recibieron homenaje los artistas Edwin López, Carlos Grant, Boceto y Franklin García Reyes, quienes crearon obras de arte en vivo, subastadas para beneficiar a la Academia de Bellas Artes de Constanza, liderada por el músico Aneury Queliz. Las obras que no se vendieron estarán en exhibición en Santo Domingo, con la finalidad de continuar apoyando a esta noble causa.

Competencias nacionales

Las competencias de ensaladas fueron un verdadero espectáculo, destacando el talento culinario de participantes provenientes de diversos rincones del país.

En la Ronda Local, Felicia Reyes se alzó con el primer lugar, seguida de Vladimir González y Yairis de León.

En la Ronda Amateur, Isamar Carolina Mendieta de San Juan de la Maguana brilló con su creatividad, acompañada en el podio por Altagracia Ortiz, de Santo Domingo y Ada Vicente, del Ensanche Libertad, Constanza.

En la Ronda Élite, Román Inoa, de Constanza se llevó los máximos honores, con Julissa Nishio, también de Constanza, en segundo lugar, y Silvana Borges de San Cristóbal en el tercero.

Los concursantes de San Juan de la Maguana, Jarabacoa y Santiago de los Caballeros también dejaron su huella, compartiendo más de RD$130,000 pesos en premios.

Degustaciones y sabores únicos:

Uno de los aspectos más destacados del festival fue la oportunidad de degustar gratuitamente más de 2,500 raciones de ensaladas frescas, preparadas con ingredientes cosechados en Constanza.

Cada día estuvo dedicado a un vegetal estrella: pepino el primer día, coliflor el segundo día y repollo el tercer día, todos acompañados por emulsiones deliciosas de guayaba fresa, chinola, tamarindo y otras combinaciones exóticas.

Los visitantes quedaron maravillados por la creatividad y la calidad de las preparaciones, que reflejaron el alma de Constanza en cada bocado.

El festival agradeció a los responsables de los tours que llegaron desde Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, hasta Pedro Gálvez y sus Picapiedras, participantes del Rally San Cristóbal.  La Orquesta Lebrón Band amenizó durante los cuatro Díaz. El cierre estuvo a cargo del vocalista Pedrito Jiménez.

Los créditos

El equipo organizador estuvo compuesto por el personal de Moncarlo Restaurant y Lámparas Quesada, bajo la dirección de Carlos Matías Quezada, Ana Kuret, Elda Moquete y Ana Quezada, con la animación de Mónica Tactuk, Edwin Quiroz Cruz, y Edgar Acevedo Rodríguez coordinador general del evento.

Esmil Hernández y Realidad Social se encargaron de las entrevistas, Copa Photography cobertura fotográfica, Constanza Digital que formó parte del equipo organizador en redes sociales, mientras que la transmisión en vivo estuvo a cargo de DC Media Service a través de YouTube.

También  dieron apoyo los medios de comunicación locales como TV Montaña, Nueva Visión Canal 14, Constanza TV, Valle Nuevo TV, y el apoyo de los miembros de la prensa en general, asegurando con ello que cada detalle del evento llegara a una audiencia aún más amplia.

Dentro de las actividades emotivas de la celebración del evento, se destaca la cena ofrecida a  La Residencia de Adultos Mayores Sor Juana María Valdez, de Constanza, donde se  vivió una velada inolvidable con una cena especial para 35 residentes, acompañada de música en vivo.

Una noche llena de calidez, donde el amor, la gratitud y la música se unieron para celebrar a quienes han construido nuestra comunidad con sus historias y sabiduría. ¡Una celebración para el corazón y el alma!

La Alcaldía de Constanza, bajo el liderazgo del alcalde Francisco Antonio Marte (Kiko), y el Concejo de Regidores, entregaron un reconocimiento especial a por lo que se le entregó la distinción de Hijo Distinguido del Municipio, en reconocimiento a sus valiosos aportes en los sectores de agricultura, turismo, gastronomía y desarrollo sostenible.

Para más información y actualizaciones sobre futuras ediciones, sigue el Instagram oficial del evento: @SaladFestConstanza.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.