Nereyda Álvarez, periodista y psicóloga solicita aprovechar mantenimiento y renovación de la Ruta de los Murales y el Parque Herman Strauss y dar cumplimiento a una norma municipal de cuidado del destino
Sosúa: La periodista y psicóloga Nereyda Álvarez, miembro del Colegio Dominicano de psicólogos y directora de Capacitación de la filial Sosúa Cabarete de Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pidió se creen nuevas ofertas complementarias en este destino y se de mantenimiento adecuado a las existentes.
La profesional de la conducta y comunicadora hizo el planteamiento en el más reciente encuentro entre la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa y el Ministerio de Turismo (MITUR).
Solicitó que el gobierno local, el central, el Ministerio de Turismo y el PROPPEP, promover entre los cruceristas, turistas locales e internacionales visitantes las ofertas tradicionales tan abundantes en el municipio y que se deben crear nuevas.
Una de esas ofertas municipales complementarias es el Parque las flores, cuyos juegos infantiles están en deterioro y los bancos lucen oxidados y sucios, un entorno no apto para el turismo, lo que similarmente acontece con el Parque las banderas con su la glorieta en progresivo deterioro, manifestó la periodista.
“Creo en la capacidad de trabajo del alcalde, pero, el municipio se nos deteriora día con día, las áreas verdes, las palmas de la Calle Pedro Clisante, el Paseo Hermanas Mirabal, la Calle David Stern, cuyas las cayenas obligan al transeúnte a tirarse a las calles” concluyó, Álvarez.
Los enajenados mentales, la prostitución y el desorden general reinante en Sosúa, se han constituido en el espectáculo de cada día y son parte de los males que merecen la atención de las autoridades.
Entiende que, ante tantos males y cestones a ser resueltas en beneficio de la comunidad con la aplicación y ejecución de la resolución 17-2017.
Álvarez sostiene que frente a estos problemas debe primar el interés del destino, evitando el desinterés o la inacción frente a deber de que se cumpla esa normativa.