CANADA. Montreal-  Republica Dominicana se dejo sentir mediante su cine en la ciudad de Montreal al montarse aquí el  I Festival de Cine Dominicano, con una cartelera de  siete películas dominicanas, entre las cuales Colao de Frank Perozo, se llevó el Premio del público.

El Festival. organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con la Fundación  Unidos por Nuestro País y el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Henry Domínguez, director creativo del festival y Cosette García, directora del Ministro de Turismo de RD en Montréal y Armando Gurareno director general del evento. FOTO SERVIDA A ADOMPRETUR

Cosette García, directora  de la Oficina de Promoción Turística del MINTUR  en, Montréal destaco que el cine es uno de los puntos de apoyo para promover la Republica Dominicana como destino y observo que en películas como Colao, La Familia Reina  y Flor de Azucar, queda establecida la belleza panorámica de diversas regiones, además de la calidad interpretativa de sus actores.

“La celebración de este Festival ha permitido a decenas, centenares de ciudadanos canadienses e hispanos, ver la belleza natural y de geografía humana de la nación dominicana. El cine es un vehículo de gran fuerza promocional para el país” afirma Garcia.

 

El evento proyecto La Familia Reina, Samba, Loki 7, “La Familia Reyna” “Flor de azúcar”; “Samba” “Todos los hombres son iguales” “Reinbou”  y “Loki 7”, “Samba”, “Todos los hombres son iguales, “Reinbou”  y Colao,  todas exhibidas a casa llena.

La selección de Colao se realizó mediante votaciones directas del público en las salas de cine. Su votación fue aplastante dijo  Armando Guareño, director general del Festival. Guareño dijo que el propósito es repetir el Festival en Canadá cada ano.

“Nos ha complacido el masivo apoyo de nuestra audiencia, los cuales se han dieron cita en familia desde el primer día, abarrotando las salas a capacidad y asistiendo a cada una de las películas exhibidas” afirma Guareño.

 

El Festival. organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con la Fundación  Unidos por Nuestro País y el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Adompretur  confía  en el cine dominicano como vía de promoción turística nacional ante el mundo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.