SANTO DOMINGO.- El encuentro del 30 aniversario de TV Revista, de Zoila Puello y Ramón Almanzar, resultó mucho más que una celebración convencional, como generalmente se estila en estas ocasiones.
El evento celebrado en el Gran Salón del Hotel Catalonia de Santo Domingo se desarrolló en principio como el punto de encuentro de cientos de comunicadores, artistas, empresarios y reconocidas personalidades públicas, pero en el transcurso de la noche, y de manera sorpresiva, devino en un impactante y emotivo ceremonial de reconocimiento a destacadas figuras de los medios y del espectáculo.
Claro, los protagonistas de la noche fueron Zoila y Ramón, los actuales conductores de TV Revista, pero sin soslayar el rol de otros actores que jugaron roles importantes en la etapa inicial o en su fase de consolidación.
Los responsables iniciales del proyecto televisivo fueron Joseph Cáceres, Miguel Angel Herrera, Emely Tueny, y “El Espíritu” como se conoce familiarmente en el medio a Zoila, pero más adelante se incorporaron Reyes Guzmán, quien permaneció 17 años, y Ramón Almanzar, quien ha sido el “partner” de Zoila durante los últimos 10 años.
30 por 30
En correspondencia con los años de TV Revista, los anfitriones reconocieron 30 destacadas personalidades asociadas a la trayectoria del espacio televisivo.
Los galardonados se anunciaban de manera sorpresiva generando una espontánea respuesta de aprobación del público presente, especialmente cuando se mencionaron los nombres de Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Cuquín Victoria, Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Milly Quezada, Sergio Vargas, Jatnna Tavárez, Miralba Ruiz, Eddy Herrera, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Iván Ruiz, Alfonso Rodríguez y René Brea.
Igualmente cuando fueron llamados Fernando Villalona, Miriam Cruz, Ángel Muñiz, Juan Basanta, Domingo Bautista, Maridalia Hernández, Tania Báez, Archie López, Michael Miguel Holguín, Alberto Zayas, José Enrique Pintor (Pinky), Miriam Cruz, Pochy Familia, Kinito Méndez, Rubby Pérez, Jochy Santos y Frederick Martínez (El Pachá).
Muchos de galardonados presentes también reciprocaron al público con emotivos testimonios de gratitud y afecto o con breves actuaciones en el escenario, como en el caso de Johnny Ventura, que interpretó un pimentoso merengue.
Trabajo duro y renovación constante
Tanto Zoila como Ramón ofrecieron la bienvenida a los invitados, hablaron sobre el largo recorrido del programa, agradecieron la lealtad de sus patrocinadores y resaltaron los vínculos de fraternidad y solidaridad creados durante todo el trayecto con la clase artística dominicana.
“La permanencia en el aire durante 30 años se debe al trabajo duro y la renovación constante del programa. “Son treinta años de entrega, amor, sacrificio, perseverancia, solidaridad. Yo misma me pregunto cómo lo hemos logrado y solo con la ayuda de Dios es que hemos podido hacerlo”, expresó Zoila en la parte introductoria del encuentro.
Ramón explicó que con motivo del aniversario, se editó una revista especial que recoge grandes momentos del programa, así como entrevistas con protagonistas de estos 30 años y un reportaje especial sobre los hechos que han marcado el espectáculo local desde 1998 a la fecha.
Adompretur saluda y abraza solidariamente a Zoila Puello, a Ramón Almanzar, a Reyes Guzmán y todos los responsables que con el paso del tiempo han contribuido a la proeza de alcanzar tres décadas con una producción de consistencia y calidad, sintonizada plenamente con el interés del gran público. Enhorabuena.