MADRID, España.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) formalizó un acuerdo de colaboración institucional con Spain Cares, su homóloga en España, para potenciar el turismo de salud en el ámbito iberoamericano.
El acuerdo entre las dos entidades se llevó a cabo en el stand de República Dominicana en FITUR, bajo la responsabilidad de Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, y David Medina García, presidente de Spain Cares. Participaron como testigos el empresario Edmundo Aja, presidente de la firma hotelera dominicana HODELPA, y Carlos Abella, director general de la organización española.
Alejandro Cambiaso resaltó la importancia del convenio y aseguró que el intercambio no solo contribuirá estrechar los vínculos de colaboración entre las dos entidades, sino también a consolidar los esfuerzos de la República Dominicana para situarse como uno de los primeros destinos del turismo de salud en el continente americano.
Por su parte, David Medina recalcó la importancia de este acuerdo para fomentar el intercambio de conocimiento, flujo de turistas de salud bilateral y mejores prácticas en un segmento que gana cada vez mayor importancia desde el punto de vista de la salud y el turismo.
Apuntó que alrededor de 100.000 pacientes extranjeros viajan a España cada año en busca de tratamientos relacionados con oftalmología, oncología, cirugía cardiaca, cirugía plástica y estética y tratamientos de fertilidad y fecundación asistida.
Dijo que su país es el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud, experiencia que spaincares se propone compartir con la República Dominicana.
El turismo de Salud en RD
La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud es una entidad sin fines de lucro que promociona la República Dominicana como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad y costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud, y seguridad de la atención, promocionando centros de salud y especialistas con los debidos avales, acreditaciones y certificaciones, con el objetivo de garantizar buenos resultados y una experiencia positiva para los turistas de la salud.