El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo y una de las principales marcas de identidad del turismo dominicano, celebró su 63 aniversario con un reconocimiento a la labor de promoción social y cultural de entidades nacionales e internacionales, y un homenaje especial a la música como puente de unidad entre los pueblos.
La actividad, que congregó una notable representación del liderazgo turístico dominicano, tuvo como invitados especiales a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; al ministro de Cultura, Eduardo Selman; al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García; y María Batlle, presidenta de la fundación que lleva su nombre.
Las organizaciones reconocidas fueron la Fundación Sinfonía, presidida por Margarita Copello de Rodríguez, por su gran esfuerzo por popularizar y difundir la música clásica en el país, y el colectivo internacional “Silk Road Ensemble”, fundado por Yo-Yo Ma en 1998, con el objetivo de romper barreras culturales a través de un laboratorio musical integrado por músicos y compositores procedentes de más de 20 países.
El señor Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos Barceló, tuvo a su cargo las palabras de motivación del evento y expresó el orgullo del grupo hotelero español de reconocer iniciativas y personalidades que han hecho notables aportes a la cultura y a la convivencia humana.
El señor Fernando Gómez, director del grupo Barceló en la República Dominicana, compartió en la mesa de honor con los invitados y participó en la entrega de los correspondientes reconocimientos.
El galardón El Embajador por el Mundo fue creado en 2018 en colaboración con Fundación María Batlle, institución dedicada a desarrollar proyectos de gran impacto social e inclusivo-
Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la segunda cadena más importante de España y la 29 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.