PEDERNALES. Tal cual se cuenta en las Sagradas Escrituras, hay un tiempo para todo. Parece que ha llegado la hora de mirar como destino premium a Bahía de las Águilas y a Pedernales como su comarca. Si se preguntara por un destino turístico criollo con asemejarse al paraíso tropical de mayor belleza y despliegue paisajístico, Bahía de las Águilas es la respuesta.

Atardecer en Pedernales. FOTO Agustín Ortiz

Lo que se disfruta aquí, en paisaje, atardeceres, aguas turquesas, nubes que trazan imaginarios cuadros surrealistas en el firmamento, las arenas mas blancas que registre el país, es la suma de cuanto un turista (nacional o extranjero) pueda imaginar.

Las fotos que se han tomado este fin de semana dan idea limitada de lo que es este destino. Una excursión organizada por Aquamanrd (uno de los mas activos y prestigiosos organizadores jornadas de turismo interno).

La historia de los emprendimientos turísticos aquí viene de lejos y tiene su origen el 14 de diciembre de 1998, Rodríguez funda la Pescadería Santiago supliendo pescados y mariscos los principales hoteles de la zona Este, hasta que llegó un momento en que se preguntó, por que no invertir turisticamente en desarrollos locales.

El disfrute de las aguas de Bahias de las Aguilas es un que la mayr parte de los dominicanos no han experimentado. FOTO: Agustín Ortiz

Para entonces la zona era un lugar sin facilidades y carente de todo como para ofrecer el servicio turístico. Era pensar en el futuro que no veían los demás, al punto de que mucha gente lo considero víctima de la locura.

Los primeros emprendimientos turísticos en Pedernales son el Glamping Eco Lodge, Cueva De Las Águilas, el primer proyecto ecoturístico de playa en el país ubicado en la misma entrada, y el Hotel Hotel Vista de Águilas, ambos iniciativas de Santiago Rodríguez quien comenzó como dueño de una pescadería y tuvo fe en el destino turístico  de la zona.

“Mantuvimos la creencia de que esto era posible. Nos mantuvimos de forma perseverante y hoy es toda una realidad” dice Rodríguez.

Dos turistas en el Hotel Vistas de las Aguilas. FOTO SANTIAGO RODRIGUEZ

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.