CAP CANA.- La Altagracia, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó el acto de inició del segundo proyecto hotelero de envergadura de la cadena Karisma en la Región Este del país, un establecimiento que en su primera etapa contará con 519 habitaciones, 10 restaurantes, 10 piscinas, 8 bares y un área de gimnasio y spa, entre otros servicios.
Se trata del proyecto Margatitaville Island Reserve by Karisma, ubicado en Cap Cana, a poca distancia de Punta Cana, la principal zona de desarrollo turístico de República Dominicana. Se anticipó que su apertura está prevista para el año 2021.
En la actividad participaron junto al presidente Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el señor John Cohlan, presidente Ejecutivo de Margaritaville Holdingsaaa; Rafael Féliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts; y Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, entre otras personalidades del sector.
Al pronunciar las palabras de orden, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que que la confianza de los inversionistas en República Dominicana ha incrementado de manera significativa la cantidad de proyectos en la oferta hotelera.
Como muestra de la creciente confianza de los inversionistas en el país, dijo que en el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) se han incrementado los números y cantidad de reuniones debido a la gran demanda y propuestas de proyectos para la construcción de nuevas habitaciones, remodelación y ofertas complementarias.
“El que quiera entender hasta donde ha llegado la confianza que tienen los inversionista en República Dominicana sólo tiene que ver cómo ha aumentado la construcción de proyectos turísticos” indicó García.
Resaltó que algunos expertos en asunto de turismo se han preguntado que cómo es posible que después de la campaña de descredito que sufrió el país, el turismo sólo haya decrecido 0.4%, y que todos los medios de comunicación internacionales que hablaron de situaciones que supuestamente existían en República Dominicana, hayan tenido que auto desmentirse y decir cuál es la verdad.