(Arq. Ricardo Sánchez Columna/ACENTO.COM.DO)  Los turistas aprecian de manera significativa la oferta de sol y playa que escasean en sus lugares de orígenes, hiriendo la retina con el brillo y el verdor que le ofrece esta hermosa isla. Isla cargada de cocotales, vegetación profusa, playas de blanca arena, espuma agreste de un mar Caribe que se tongonea de manera cadenciosa con nuestra pegajosa música y un extraordinario, apacible y no menos hermoso Océano Atlántico, fulgurando tonalidades de azules y turquesas, dando por resultado un verdadero deleite de frescura que estimulan todos los sentidos.

Sin embargo, la República Dominicana guarda sus mejores secretos, sin tener intención de minimizar el interior del país, en la capital del Gran Santo Domingo Metropolitano.

Sus espacios citadinos, que corresponden a una gran urbe, con un perfil de altas torres y un crecimiento sostenible en los últimos años, mantiene latente sus costumbres en sus interesantes zonas que la componen, con un potencial de desarrollo inimaginable.

Hemos escrito en otros artículos qué no sería de la Av. Winston Churchill si en horario nocturno se cambiara su uso a partir de las 8 pm para convertir, por ejemplo, los carriles oeste en una vía de dos direcciones reservando los carriles este para peatonización.

Peatonización y colocación de paraguitas y mesas, de forma que se potencialicen un desarrollo de cafés, pubs, zonas de esparcimiento nocturno con lo mejor de nuestra gastronomía, de nuestro folklor, de nuestros bailes autóctonos y, por qué no, las grandes muestras de una artesanía que cada vez más deja de ser incipiente para adquirir una auténtica personalidad de lo que somos.

Todo esto , a través de un Gran Plan de Fomento de Uso de los Espacios Públicos Abiertos, en un esfuerzo por evitar la propagación del covid-19 en tiempos presentes y futuros.

VER ENSAYO COMPETO EN ACENTO.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.