La Asociación Dominicana de Prensa Turística saludó las designaciones de los titulares de las instituciones de turismo y consideró fundamental la unidad y coordinación de los sectores público y privado para lograr la recuperación del sector.

Una declaración firmada por el presidente de ADOMPRETUR, José María Reyes, indica que los esfuerzos institucionales y los recursos disponibles deben estar dirigidos al desarrollo del turismo hasta lograr los niveles de crecimiento alcanzado antes de la pandemia del COVID-19.

ADOMPRETUR instó al nuevo ministro de Turismo, David Collado, al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ramón Ernesto Caamaño Vélez, y al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, a convocar una cumbre del sector para desarrollar un plan encaminado a lograr la recuperación del turismo.

Resalta la institución profesional que agrupa los periodistas del turismo que los nuevos funcionarios deben trabajar unidos y articular un plan de acciones junto a las asociaciones de hoteles, agentes de viajes, turoperadores, de la prensa especializada, de la aviación civil, medio ambiente y las alcaldías, entre otros.

“El turismo dominicano, la fuente productiva de divisas por excelencia para la economía nacional, principal mercado para los productores locales y una de las principales fuentes de empleos, tiene por delante el principal reto para su existencia y necesita de la unidad de voluntades y la comunicación activa entre sus protagonistas, estatales o de la sociedad civil”, afirma la declaración.

Establece que frente a la crisis del COVID-19, todos los interesados e involucrados en el turismo tienen responsabilidades que cumplir y directrices a tomar para que el retorno a la normalidad de produzca cuanto antes.

ADOMPRETUR resalta la necesidad de que el sector continúe trabajando unido en procura de una industria fundamental para la productividad y el empleo, ya que aporta más de 7,500 millones de dólares a la economía y una derrama económica en diversos sectores y comunidades del país.

La declaración la firman, su presidente José María Reyes, la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, Secretario General; Jairon Severino, Director de Finanzas; José Rafael Sosa, Director de Capacitación; Wendy Mora, Directora de Relaciones Públicas; Salvador Batista, Director de Cultura y Turismo; Miguelina Santos, Directora de Eventos; Luis José Chávez, Director de Relaciones Institucionales, Calos Vargas, Director Asuntos Regionales y José Alberto Selmo, Director de Mercadeo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.