El sector turístico tiene un estrecho margen para recuperarse este año, sin embargo, para que ocurra el cambio deseado, dependera si las autoridades del Ministerio de Salud Pública logran frenar y estabilizar la curva de contagios y muertes que se ha ido disparando a lo largo de agosto.

La situación sanitaria no parece que vaya a mejorar y, por lo tanto, Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas a República Dominicana, nos mantendrá en su “lista negra” de destinos no recomendados.

El Departamento de Estado de EEUU emitió un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial (Global Level 4 Health Advisory) en el que aconseja a sus ciudadanos evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global de la COVID-19.

En la página web de la embajada norteamericana en República Dominicana, mantiene un informe actualizado sobre el curso de la covid-19. En este informe hay un párrafo que expresa: “En este momento hay un Nivel 4 de Aviso de Salud para no viajar a la República Dominicana a causa del impacto del COVID-19”.

Esta es una advertencia que hace el Departamento de Estado estadounidense a sus ciudadanos que tienen la intención de viajar.

En la actualidad, un turista de cualquier país en este estado de pandemia global, cuando planifica realizar un viaje lo primero que se orienta es sobre la situación del coronavirus en su destino proyectado y la logística que cuenta para enfrentar la enfermedad.
Y la situación aquí no es de las mejores, como lo advierte la embajada estadounidense y así lo reconocen las propias autoridades de Salud.

Son traumáticas las dificultades que sufren las personas que contraen este virus para lograr la atención o internamiento en un centro público o privado. Hasta ahora, las medidas de las autoridades de Salud no son suficientes para contener esta pandemia.

Es conveniente ponerles atención a las recomendaciones que hacen destacados galenos y el Colegio Médico Dominicano (CMD), en el sentido de adoptar disposiciones enérgicas en las ciudades más afectadas por esta enfermedad.

La economía es un factor importante para el mantenimiento y desarrollo de una sociedad, pero la salud de la población es vital para la supervivencia de ésta.

Es esencial para la industria el plan estratégico de recuperación del turismo, que el Gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, que será anunciado esta semana, lo que obliga a poner en práctica protocolos para evitar el contagio por la covid-19 y realizar las distintas acciones con la mayor seguridad y protección posibles tanto para el turista como para el espacio receptor.

Pero en el proceso de implementar el plan hay que ir frenando la ola de contagios y muertes que causa el coronavirus en el país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.