La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informa a la opinión pública nacional que esta institución promueve el ejercicio de un periodismo turístico de calidad, crítico, responsable, profesional, constructivo y de respeto a los actores del sector, ya que tratamos de actuar como un aliado fundamental del turismo y no respaldamos ninguna campaña de insultos y acusaciones  impulsada por ninguno de sus miembros o directivos en contra de funcionarios y representantes del sector turismo.

Es cierto que el papel principal de Adompretur es representar a sus afiliados, pero uno de los objetivos fundamentales establecido en sus estatutos, desde su fundación en 1977, es contribuir al desarrollo del turismo dominicano, y eso solo es posible a través de buenas relaciones con las autoridades del sector, el empresariado y la sociedad, sin renunciar a nuestro deber de informar y de realizar un periodismo crítico y responsable.

Adompretur ha mantenido una línea de comportamiento fundamentada en el respeto, las buenas relaciones con los demás actores del sector sobre la base de la profesionalidad y el compromiso con el turismo. Bajo esa línea de acción, Adompretur no permite bajo ninguna circunstancia que ningún miembro o directivo se escude bajo la sombrilla de la institución para insultar, acusar u ofender a ningún ciudadano, no importa el rango o posición en la sociedad.

La Dirección Nacional de Adompretur informa que no respalda los pronunciamientos y el nivel del lenguaje utilizado por el subsecretario de la Filial Adompretur-Puerto Plata, el comunicador Junior García, en un programa de televisión de Puerto Plata (utilizando la institución) en contra del ministro de Turismo, David Collado, porque son contrarios a la línea de comportamiento que ha impuesto la institución en casi 44 años, las relaciones que hemos impulsado con todos los sectores del turismo y afectan la buena imagen de la institución.

Estamos evaluando la posibilidad de llevar este caso al Comité de Ética para que establezca las sanciones que consideren pertinente.

Santo Domingo, D. N.

15 de junio de 2021

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL 2019-2021

Por favor introduzca su comentario