PUERTO PLATA.-El comunicador Antonio Enmanuel Almonte De León (Tony) se impuso como secretario general de la Plancha Cabrera Sarita a Leonardo Medrano 29 por 18 votos en los comicios de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

Mientras que la candidata nacional Yenny Lovera, candidata de la plancha unitaria nacional de ADOMPRETUR, obtuvo  43 de los 45 votos que fueron emitidos por los integrantes de dicho gremio en esta provincia.

Los demás  de la plancha triunfante son Junior García, Aridio Perdomo, Augusto Vásquez, Rafael Díaz Gómez, Enmanuel Reyes, Scarlet Gilbert, Teresa Lantigua, Guillermo Castro, Luisa Artiles y Juan Payero Brisso.

Almonte De León recibió 27 votos que fueron emitidos de manera personal por sus partidarios y dos fueron transmitidos por la Internet desde la ciudad de New York, donde se encuentran de visita, para completar 29 votos. La delegación tiene una matrícula de 49 miembros de los que dos se quedaron sin votar.

La Comisión Electoral que rigió estos comicios, realizados en el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, estuvo encabezada por Jose Quiroz e integrada por la dirigente deportiva Andrea Vásquez y el cronista deportivo José Escaño.

La fiscalización de  las elecciones de la filial local de la organización que agrupa a los cronistas turísticos puertoplateños estuvo a cargo de la delegada de la Comisión Electoral Nacional, Renania Reyna, que certificó que todo marchó a tono con los reglamentos electorales que se aplicaron.

Al final tanto el secretario general electo como el candidato vencido se abrazaron y se retrataron y prometieron trabajar de manera unitaria en favor del fortalecimiento del gremio y del destino turístico Puerto Plata.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.