Ellis Pérez/@EllisPerezSr

Recuerdo, que ya entrando en los finales de la década de los años 60 y principio de los 70, los estudios que determinarían el orden de desarrollo de lo que serían los principales destinos vacacionales playeros de República Dominicana, señalaban al destino Boca Chica,  por su adyacencia a la Capital y su belleza natural como el número uno.

Según me contaron en la época, los dueños de las casas de las familias ricas en Boca Chica que usaban mayormente el fin de semana comenzaron a objetar el hecho de que tuvieran que entregar sus casas para la construcción de facilidades turísticas.

Aun cuando tiene una acreditación de Diario Libre, esta foto es de José Rafael Sosa.

Ante esa realidad, el entonces gobernador del Banco Central, Dr. Diógenes Fernández, tomó la decisión de arrancar por Puerta Plata que había sido señalado como el destino número dos. Así se hizo.

Puerto Plata tiene mucho a su favor. Sus diversas ofertas componen un multidestino regional que probablemente no tenga comparación en el Caribe y América Latina. Existen más de 75 excursiones bien diferenciadas, a menos de dos horas de manejo del centro de la ciudad cabecera. Los puertoplateños hoy en día dicen que ellos son el verdadero destino que “Lo tiene todo”.

Destino donde se conjugan:

Fotos de Antonio Almonte/Adompretur PP
  • Puertos de Cruceros (dos),
  • Aeropuerto Internacional,
  • tres carreteras totalmente renovadas
  • y una ciudad con arquitectura con características de los estilos Victoriano y Caribeño, junto a almacenes de estilo Republicano con más de cien años de existencia, en un espacio de ciudad histórica recientemente renovado.
  • Una planta hotelera de unas quince mil habitaciones turísticas de magnifica calidad.

Atracciones históricas culturales entre las que resalta la Ciudadela Luperón, donde está la Fortaleza San Felipe. El primer asentamiento formal de la colonización en La Isabela Histórica, único lugar donde habitó en casa propia el Almirante Cristóbal Colón y el primer lugar donde se ofició la primera misa en América.

De igual interés, es el famoso Camino de los Hidalgos, ruta establecida para la expansión de la culturalización de Las Indias y el traslado de esa cultura al centro de la isla.

Por otro lado, resalta la migración de judíos en la segunda guerra mundial huyendo de las hordas de Hitler y su Holocausto, con la fundación de la comunidad progresista de Sosúa. Este hecho fue de especial trascendencia para el desarrollo de la industria y la tecnología del país, ya que los migrantes eran profesionales y técnicos.

Primera entrega…. va a seguir….

Fuente: https://listindiario.com/puntos-de-vista/2022/01/08/704054/el-relanzamiento-de-puerto-plata

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.