LA HABANA.- Luego de una interrupción de dos años, por los efectos de la pandemia,  vuelve a la Habana en su XV edición el Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, convocado por la Cátedra de Turismo del Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La cita tendrá efecto del  20 al 24 de junio, bajo  el tema “Hacia un Nuevo Turismo” , con la esperada participación de  periodistas y comunicadores especializados en el sector, presentadores de programas de TV y Radio, Directores de Periódicos y Revistas, de Facultades de Turismo, y publicistas, según explica la periodista  Hilda Prieto en una invitación cursada a la Asociación Dominicana de Prensa Turística y al Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR).

Indica que hasta el momento se ha confirmado la participación de periodistas de México, Colombia, Uruguay, Chile, Panamá, Perú, Ecuador y Argentina, entre otros países de la Región.

Hilda Prieto, presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo de Cuba

De acuerdo a Hilda, quien preside el Círculo de Periodistas de Turismo de Cuba, serán 3 días de Conferencias por expertos en diversos temas relacionados con el turismo, más un programa de  visitas a lugares turísticos, almuerzos y cenas ofrecidos por cadenas internacionales.

El programa de animación incluye jornadas especiales en el Cabaret Tropicana, de la Habana,  y al  hotel yodo incluido Be Live Experience, en Varadero, el más emblemático destino de playa de Cuba.

Participan también periodistas de turismo de los medios nacionales de prensa y de provincias que constituyen importantes destinos turísticos del país.

Hilda Prieto Menéndez, presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo, de Cuba, invita a la membresía de las asociaciones afiliadas a FIPETUR  a participar en el seminario, aprovechando las facilidades que se ofrece a la prensa internacional.

Las solicitudes de matrícula deben enviarse al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, al correo electrónico comunicació[email protected] con atención a Hilda Prieto.

Sobre la Habana

Turistas en el centro de la Habana. La capital cubana será el principal escenario del seminario

La Habana recibe a más del 50 por ciento de los visitantes de la mayor de las Antillas, atraídos por su cultura, belleza patrimonial, historia, tradiciones y por la hospitalidad de su gente. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1982, y reconocido entre los mejor conservados de Iberoamérica, impulsa alianzas con la industria del turismo para expandir la opción de eventos e incentivos y el turismo cultural.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.