La Asociación Dominicana de Prensa Turística presenta mañana martes 27 de septiembre, una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo del 45 aniversario de su fundación.

La ofrenda ha sido convocada para las nueve de la mañana en el Altar de la Patria, con la asistencia en pleno de la directiva y una amplia delegación de la membresía.

La licenciada Yenny Polanco Lovera, presidenta de ADOMPRETUR, resaltó la significación del onomástico de la institución que congrega a los hombres y mujeres que hacen comunicación turística, máxime en la actual perspectiva de recuperación y superación de los perfiles de la industria, tras la pandemia Covid.

“Les esperamos a este evento tan significativo para recordar nuestro origen y nuestra misión, que en estos tiempos requieren del esfuerzo de todos, para impulsar la experiencia del turismo receptivo” dijo Polanco Lovera.

Sostuvo que el aniversario es una ocasión de profunda alegría y significación, porque gracias la iniciativa de Don Luis Augusto Caminero, el país cuenta hoy con una institución periodística que ha aportado mucho al turismo y por tanto a la economía.

“La semilla sembrada hace 45 años por un reducido grupo de visionarios germinó, creció y se esparció por todo el país y el exterior” sostuvo.

Polanco destacó que Adompretur apuesta al periodismo turístico de calidad, trabajará sin descanso por la especialización de sus miembros y, al mismo tiempo, seguirá contribuyendo al desarrollo del turismo como los pensaron los fundadores de la institución.

El origen

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo encabezado por su primer presidente, Luis Augusto Caminero.

El acta constitutiva de ADOMPRETUR fue suscrita a las 6:00 de la tarde en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño 156, de la Zona Colonial de Santo Domingo, por los siguientes socios fundadores:

Luis Augusto Caminero, presidente; Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renan Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico; Max Álvarez, director relaciones públicas; Santiago Gómez, director relaciones públicas; y, los vocales: Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique de Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, ADOMPRETUR se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”, cambiando en esa fecha al nombre actual.

Con los nuevos estatutos se creó una mejor adecuación y dinámica en los trabajos de la Asociación, mejorando el proceso de institucionalización y ampliando la participación de los miembros.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.