El Ministerio de Turismo informó que en Semana Santa llegaron más de 180 mil turistas extranjeros, por lo cual David Collado prevé que el pais se encamina a establecer en 2023 un nuevo récord nacional.

Para este año, según el ministerio, se esperan que se alcancen números récords en la llegada de turistas al país, por lo que se esperarían más de los 7,16 millones de turistas no residentes, que dejaron en el país en torno a  8.000 millones de dólares de ingresos (unos 7.464 millones de euros).

Collado indica que los hoteles rondaron cerca del 90 % de su capacidad por la afluencia desde diferentes partes del mundo, para Semana Santa. 

Destacó el ministro que el pais ha sobrepasado la advertencia que hizo en noviembre pasado el Departamento de Estado a sus nacionales de piel oscura respecto de actitudes racistas en el pais.

Los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la zona Este y Noreste. Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la Región Sur, como Barahona y Pedernales.

El Gobierno dominicano desplegó más de 40 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia, especialmente en los destinos turísticos, como consecuencia del aumento de personas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.

“La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por quienes visitan el país, ya que permite hacer una pausa tanto en la vida laboral como escolar, incrementando las vacaciones en familia”, agregó  David Collado desde el Ministerio de Turismo.

Dijo que, como es tradición, los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la zona Este y Noreste.

“Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la Región Sur, como Barahona y Pedernales”, indicó.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.