La Organización Mundial de Periodismo Turístico eligió la a los periodistas turísticos más influyentes en 2023 desde la perspectiva del trabajo en medios en favor de la industria experiencial de la visitación.

La OMPT indicó que tras una evaluación-rastreo de la labor periodística 2022, para determinar la efectividad de la labor en la gestión de información verídica, su consejo directivo determinó que son diez las mujeres periodistas las galardonadas.

La lista de reconocidas como Mujeres Más Influyentes en el turismo de sus países: Argentina: María Ulivi; Brasil: Eliane Sousa; Chile: Dalma Díaz Pinto; Colombia: Rosario Ortíz, Cuba: Donarys Cruz Cruz, España: Lucía Foraster Garriga; México: Natividad Sánchez; Panamá: Izela Noriega; República Dominicana: Yenny Polanco Lovera y Ucrania: Nathalie Vlasenko.

El secretario general de la OMPT, Miguel Ledhesma, dijo que, en esta ocasión, 10 mujeres periodistas se han destacado en 2022, por su efectiva labor en la gestión de información ética y difundida con veracidad.

Sobre labor de Lovera

Yenny Polanco Lovera se ha destacado en el periodismo turístico a través de su programa de televisión Fiestas y Personalidades, en el cual cada semana presenta reportajes, entrevistas y emite comentarios vinculados a la actividad turística.

Desde sus funciones como presidente de Adompretur ha trabajado de manera permanente en pro de una comunicación turística que muestre los destinos más importantes del país.

Es directora del portal www.fiestasypersonalidades.com  y redes sociales, informando y  colaborando con la capacitación de los profesionales que se dedican al ejercicio periodístico, y que desde sus diferentes trabajos a colaboración para tener un mundo más amigable con el medio ambiente sin dejar de explorar esos destinos turísticos  combinando diversión con educación .

Perfil

Yenny Polanco Lovera es egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría en UNAPEC y ha cursado estudios en la Universidad de Sevilla, en España. Aunque ha hecho del periodismo su pasión, siempre se ha mantenido muy vinculada al cine y el teatro.

Es miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2021, preside la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, institución en la promueve la ética y el buen ejercicio del periodismo turístico.

En turismo se ha mantenido en la agenda pública por su colaboración con distintas instituciones como el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.