Por María Mercedes

2023 es el tiempo en el cual, si o si, República Dominicana ha de recibir 10 millones de visitantes

El ministro de Turismo David Collado anunció que, por primera vez en la historia, República Dominicana recibió a más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses de este año 2023, lo que apunta, por el nivel de reservas ya realizada, por los atractivos del pais y por el prestigio de haber sido el primer destino pais en ser recuperado en el mundo, que se ha de llegar a los 10 millones de visitantes.

República Dominicana tiene importantes atractivos culturales, históricos, ecoturísticos que se suman a nuestra irresistible oferta de sol y playa que durante décadas ha atraído a millones de turistas de todas partes del mundo.

Con una planificación estratégica visionaria, constante, arriesgada, este país caribeño ha logrado colocarse en el mapa del turismo y en el corazón de los turistas que vienen y regresan por aire y mar.

A esta realidad se suma la preparación del recurso humano que labora en los diferentes complejos hoteleros, en los proyectos ecológicos, en los espacios de deportes extremos, de diversión, en bares, restaurantes que brindan un servicio excepcional.

En el encuentro con la prensa y líderes de opinión, Collado informó que el pasado junio, el país recibió 707,283 turistas, lo cual representa un crecimiento de 21 % más que en 2018; 20% más que el 2019; y 10% más que en 2022. Según su proyección esta cifra garantiza el alcance de la meta de 10 millones de visitantes.

Al desglosar el contenido de estas cifras junto a la viceministra técnica Jacqueline Mora, el ministro Collado informó que en el período enero-junio 4,086,675 turistas visitaron a República Dominicana por la vía aérea, la mayor recepción de visitantes que recibe el país en seis meses.

Collado también destacó el crecimiento sostenido que mantiene el país con la llegada de cruceristas por los distintos puertos, siendo el de la provincia Puerto Plata, el de mayor auge, seguido de La Romana.

Por primera vez, 1,267,451 cruceristas visitaron República Dominicana en este medio año.

Turismo dinamiza economía
Esta vez, la presentación de los resultados contó con la participación del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien resaltó el impacto que tiene el sector turismo para dinamizar el crecimiento económico del país y la generación de divisas. Al tiempo, que atrae inversión extranjera.

Dijo que el ministro de Turismo, David Collado y su equipo, apoyados por el presidente Luis Abinader han realizado una transformación del sector y de la economía “porque la generación de divisas de este sector nos permite financiar nuestra cuenta corriente de balanza de pago”.

Valdez Albizu aseguró que las cifras presentadas confirman que República Dominicana está orientada a ser, “nuevamente, uno de los destinos más visitados de la región latinoamericana al cierre del 2023”.

“El sector podrá cumplir con su meta de alcanzar los diez millones de visitantes”. Finalmente, felicitó al ministro David Collado y a su equipo por el trabajo que han realizado en el pro de la recuperación del sector.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.