PUERTO PLATA.-  Se han iniciado, tras un proceso de aprobaciones y modificaciones del diseño original, los trabajos del Museo del Turismo y de  la Música Típica Dominicana y edificio provincial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, estableciendo un precedente positivo en las relaciones del Ministerio del Turismo con el colectivo de hombres y mujeres que trabajan y promueven con sus contenidos, la industria nacional del turismo.

Son tres obras en un solo proyecto, aspiración que habían planteado hace años, las directivas de la filial local de ADOMPRETUR.

 

El costo inicial de la obra, es de 33 millones ,857 mil ,010 con 31 centavos, todo a cargo de la  Constructora Seconin S. R. L.

El proyecto que fue adjudicado tras cumplir con la Ley 340-06 sobre Compras y contrataciones de Obras del Estados se ejecutará por disposición del ministro de Turismo, David Collado, y los fondos serán aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

La obra cuya gestión arrancó en el año 2015 durante la primera gestión de Manuel Gilbert, como secretario general de ADOMPRETUR PUERTO PLATA fue adjudicada en el actual mandato de Tony Almonte, después de cumplir los requisitos de Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de obras del Estado.

El Proceso por Comparación de Precios realizado por el Comité Ejecutivo de Infraestructuras en Zonas Turísticas se llevó a cabo mediante el Código: CEIZTUR-CCC-Ep-2023-0003, en el que participaron como oferentes Wascar de Jesús Vásquez, Seconin S. R.L. y Cabacon Servicios de Ingeniería S. R. L.

Manuel Gilbert

Tras  ocho años de estos orígenes, Collado, titular de Turismo fue contactado por Almonte quien le reiteró la propuesta de realización de la obra y durante un encuentro con la Dirección nacional de ADOMPRETUR y la presencia de los secretarios generales de la mayoría de sus filiales del país en el parque Ocean World, Collado prometió ejecutarla.

Tras otra espera de más de dos años la empresa SACONI SRL inició en la mañana del 6 de junio utilizando una retroexcavadora la extracción de tierra inservible para sustituirla con piedra de tamaño grande para poner el terreno en condiciones óptimas para comenzar a levantar el edificio.

El solar es donado por la familia empresarial Brugal a ADOMPRETUR Puerto Plata, en acuerdo firmado por Fernando Ortega Zeller y por Manuel Gilbert en representación de la entidad beneficiaria.

La estructura estará ubicada en la intersección de la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Calle Duarte, a tres cuadras de la terminal de cruceros Taíno Bay, que opera en la bahía de Puerto Plata bajo la dirección de la empresa concesionaria ITM Group.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.