El ministro de Turismo, David Collado se reunió con el secretario de transporte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, para hablar sobre la conectividad aérea de las líneas dominicanas en ese país.

De acuerdo con Collado,  en encargado de transporte de EU, Buttigieg expresó su satisfacción de trabajar con República Dominicana los temas de aviación y de buscar acuerdos donde ambos países sean beneficiados.

El ministro de Turismo recordó que es una prioridad fortalecer la conectividad aérea de las líneas dominicanas y que estas puedan tener igualdad de condiciones con las americanas.

Destacó que tres millones de norteamericanos visitan República Dominicana cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos.

 

La intención no es nueva

El pasado 14 febrero, el medio especializado ARECOA, daba cuenta de la información siguiente: La República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) avanza en las negociaciones para la suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, que busca incrementar las operaciones de las aerolíneas nacionales y extranjeras desde y hacia cualquier ciudad estadounidense, sin límites de frecuencia o capacidad, así lo informó el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini.

Las negociaciones entre los dos Estados establecerán las condiciones para que las aerolíneas puedan competir de manera efectiva, además de promover más y mejores alternativas para los usuarios del transporte aéreo. Este acuerdo también contempla mejores tarifas aéreas, con el fin de que sean precios competitivos para el mercado dominicano.

De acuerdo a la política aérea de la República Dominicana, se negocian acuerdos de servicios aéreos permitiendo la múltiple designación de líneas aéreas, lo que repercute de manera favorable en la sana competencia, y se traduce en mejores precios para los pasajeros. Además, el acuerdo fomenta la creación de más rutas y frecuencias, e impulsa el intercambio comercial y turístico entre República Dominicana y Estados Unidos.

“Iniciamos el proceso para dar otro paso histórico en la aviación nacional y llevar a un nivel más alto la fuerte alianza económica entre los Estados Unidos y la Republica Dominicana”, dijo Marte Piantini.

Collado ha persistido

El ministro de Turismo, David Collado es recurrente en el tema de la conectividad área entre el pais y Estados Unidos.

El pasado mes de mayo, en declaraciones para el diario digital Acento, el funcionario habia establecido que el reto de la República Dominicana es la conectividad aérea, por lo que es necesario lograr abaratar los precios de los boletos, aseguró

Indicó que el país necesita ser más efectivo en la conectividad, sobre todo en tener precios más económicos hacia los Estados Unidos y Europa parar ser mas competitivos.

“El reto de la República Dominicana es la conectividad aérea, sin conectividad no hay turismo y sin turismo no hay desarrollo”, puntualizó

Collado quien habló durante el acto de apertura del foro internacional Connect New World 2023, que reúne a las principales aerolíneas, aeropuertos y autoridades del sector.

“Hay países como México que son competencias directas de República Dominicana en el turismo que por cercanía los tiquet aéreos son más baratos y tienen mayor conectividad aérea, y es por eso que estamos entregados a conectar nuestro país y tener más rutas, los Ángeles-Punta CanaLos Ángeles- Santo Domingo que he solicitado por mucho tiempo y no tenemos ahora mismo”, sostuvo

El funcionario destacó que el Ministerio cuenta con un centro de inteligencia donde se está analizando todas las rutas aéreas que necesita el país para ser más eficiente.

Indicó que el punto número uno de la estrategia de turismo es la conectividad aérea y parte de ella es la negociación del acuerdo de cielos abiertos con los Estado Unidos.

“Nosotros somos un gobierno que cree en la proempresa y libre comercio, pero necesitamos mayor acometividad hacia Miami, Nueva York. No es posible que en diciembre un dominicano para venir aquí en clase económica tenga que pagar 1,800 dólares, y es por eso que estamos siendo lo más agresivo que podemos, haciendo acuerdos con líneas aéreas para que la diáspora pueda venir a su país con costo mucho más bajito”, expresó

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.