El ministro de Turismo reveló a la plataforma www.recorriendoconsalvador, la ética de sus gastos durante sus gestiones internacionales y que incluyen no aceptar, ni ahora como ministro, ni antes como alcalde, pago de viáticos del estado, ni sus gastos de hotel.

David Collado reveló espera dejar como legado a quienes le sustituyan, evitando gastos personales cuando trabaja por el turismo del pais. El ministro sostuvo que ha reestructurado la forma de apoyar los viajes a ferias de turismo y actividades de fomento de la industria por ante funcionarios y tour operadores de otros paises, para que sus gestiones no representen gastos al presupuesto público.

Informó que ha cambiado los criterios de la inversión publicitaria, orientándose a difusión en redes sociales, descentralizando las agencias responsables esta entidad tiene unos 100 millones de dólares en fondos ahorrados para la promoción internacional del país.

David Collado dijo que trabaja con eficiencia, transparencia, y no hay una sola decisión que el Comité de Marketing haya tomado a unanimidad junto con el sector privado.

Entiende Collado que el mejor legado que un funcionario puede dejar, es su ejemplo en relación con el patrimonio público. Manifestó que han economizado cada centavo, pues hay una generación observando el comportamiento del Ministerio de Turismo en la administración de los fondos públicos.

El ministro detalló que como parte de las estrategias tienen más presencia en los diferentes países y ciudades importantes para el turismo de República Dominicana, han dedicado más tiempo a las plataformas digitales, tienen contacto directo con los tours operadores, guías turísticos, agentes de viajes, y han realizado 50 road show.

“Yo personalmente he ido a 50 ciudades o países a presentar a la República Dominicana, y en algunos destinos que son extremadamente importantes como el de Nueva York, he ido ya en tres ocasiones (…) cincuenta viajes en tres años, si tu calculas son treinta y seis meses, entonces he viajado por mes más de una vez.

El ministro de turismo cambió radicalmente la forma de invitar y financiar la presencia de periodistas en los eventos internacionales, sobre todo en Ferias Internacionales, derivando esas convocatorias para que empresas aliadas de turismo, como los Bancos Popular y Reservas, se ocupen de apoyar los comunicadores, lo que ha redundado en ahorros considerables del Ministerio de Turismo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.