ACAPULCO, México.  Acapulco como destino es una de las cinco grandes joyas del turismo aztecas. Pero Acapulco es  hoy es sinónimo del impacto ciego de la naturaleza, que le ha jugado su trampa mas inadvertida.

Nadie imagino nada como lo ocurrido: El Huracán Otis llegó el miércoles a las 00.25 horas con vientos de más de 250 kilómetros por hora y tocó Acapulco como un huracán de categoría cinco que lo arrasó todo.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística llama a las fuerzas sociales y del turismo de México, a lograr la restitución del destino, que nunca se había visto en la situación que tiene ahora. Y rinde homenaje y estimulo a quienes ahora tienen la responsabilidad de una vuelta a la reconstrucción y la normalidad.

“Levántate Acapulco, levántate” es el mensaje de los periodistas de turismo dominicano, ante la inmensidad del impacto que ha puesto este destino en su más desesperante hora.

Ante Acapulco, los hombres y mujeres que hacemos periodismo turístico, nos inclinamos por su historia y tradición.

Lo que es Acapulco

Acapulco significa “Lugar de Cañas” en náhuatl. Fue fundado por los indos Tlahica hace cerca de dos mil años. Durante la época colonial, Acapulco fue seleccionado por Hernán Cortes para ser un lugar donde se construyeran galeones dedicados a explorar los mares del sur.

Acapulco es uno de los cinco destinos más importantes de México, por haber sido el primer puerto turístico internacional de dicho país.  Cuenta con 20 kilómetros de playa divididas  en tres grandes zonas turísticas: Acapulco TradicionalAcapulco Dorado y Acapulco Diamante.

La historia de Acapulco se puede conocer en este enlace: https://programadestinosmexico.com/descubre-mexico/historia/historia-de-acapulco.html

La diferencia que se logra para la transformación de Acapulco en lo que llego a ser, fue en 1927, el Gobierno Federal pavimentó el camino entre México y Acapulco, y en 1928 se construyó un aeropuerto.

El periodo presidencial del Lic. Miguel Alemán le dio un gran impulso al puerto construyendo la avenida principal que corre a lo largo de toda la bahía, ahora la Avenida Costera Miguel Alemán.  El puerto comenzó a crecer de Caleta a Hornos, y así esta zona se convirtió en el centro de actividades durante la década de los 50’s.

Desde entonces la ciudad se ha ido expandiendo hacia el este y en la actualidad es considerado uno de los destinos turísticos más famosos en el mundo.

Era, hasta este momento de infortunio, uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, junto a los demás destinos nacionales:

Cancún, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, todos con características turísticas que les son únicas, pertenece al llamado  Triángulo del sol,  en el estado- playa Ixtapa – Zihuatanejo y el pueblo mágico de Taxco de Alarcón.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.