El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Pedernales,   para impulsar el turismo, una vez normalizado el flujo de pasajeros, retenido por la pandemia Covid.

El anuncio del aeropuerto está relacionado con la revelación que hizo Abinader de la construcción en la zona de 3,000 habitaciones vacacionales nuevas en varios proyectos hoteleros.

Abinader manifestó que este aeropuerto internacional forma parte del plan estratégico de relanzamiento del turismo que se anuncia el jueves 24  de este mes.

La parte turística del discurso de toma de posesión, toco varios temas, incluyendo el anuncio de la construcción de la Autopista del Ambar, en Puerto Plata.

Abinader sostuvo: “La construcción de la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas”.

Sobre inversión pública y privada

“Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas público-privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”, afirmó.

“Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”, manifestó.

Abinader adelantó que se creará un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la trasparencia y la celeridad en los procesos de contratación.

“Y, además, a partir de mañana (lunes) estoy ordenando a todas las instituciones públicas acelerar el conocimiento y decisión de toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo”, declaró.

Enlace relacionado: Diario Libre: 

FOTO PORTADA CORTESÍA DE EL NACIONAL (MANOLITO JIMENEZ)

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.