PEDERNALES. – La filial de Pedernales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció el primer evento presencial de capacitación tras el impacto del COVID 19, iniciado el 13 de marzo pasado, y que tratará sobre el desarrollo turístico de la zona.

La principal exposición, será realizada por el profesor, locutor y periodista Tony Pérez, quien ha estructurado una exposición titulada Rol de la prensa turística en el desarrollo de Pedernales.

El profesor Pérez, quien es además jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, va a plantear una metodología de actuación de la prensa turística en la presente coyuntura en la cual se espera lograr el lanzamiento de la zona.

A esa participación se le ha reservado la mañana del sábado 26, y se desarrollará de diez a doce del mediodía, incluyendo una sesión de opiniones y preguntas de parte de los participantes, sea por vía presencial o virtual.

El evento también será virtual para que pueda ser seguido por toda la membrecía de la instrucción, dijo Adrián Fernández, secretario general de la filial.

En la jornada desde las dos de la tarde, el director nacional de Capacitación, José Rafael Sosa, tendrá una intervención especial: Inventario de Patrimonios Turísticos Exclusivos de Pedernales, de la cual se espera que sea elaborada una lista de ofertas turísticas de la zona, además de las conocidas: Bahía de las Águilas y Hoyo de Pelempito, entre las más conocidas.

CORTESIA DE ORGULLO DE MI TIERRA, GRUPO CCN

La delegación de ADOMPRETUR Santo Domingo, que pernoctara en Pedernales, hará el domingo 27 una gira rápida por algunos de los atractivos turísticos de Pedernales.

Las dos conferencias serán transmitidas por por los canales virtuales, a partir de la plataforma Zoom y las redes sociales de ADOMPRETUR, tendrá como director técnico a José Alberto Selmo, Director de Mercadeo Institucional y el apoyo de los recursos técnicos de UNIKA Radio, una estación digital joven de la cual es uno de sus ejecutivos.

La jornada está fijada para desarrollarse desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde, para los integrantes y dirigentes de ADOMPRETUR, con la asistencia de una delegación de la directiva nacional.

Desde las ocho de la mañana se ha preparado un programa que incluye los saludos entre los miembros y dirigentes de ADOMPRETUR.

Pedernales ha sido el centro de la atención del nuevo gobierno, y en especial del presidente Luis Abinader, visitó la zona desde el viernes 28 hasta el domingo 29, gira durante la cual reafirmó que ha llegado el momento de su lanzamiento turístico

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.