República Dominicana, producto de una alianza de los sectores públicos  y privados comprometidos con el turismo, ha desplegado un operativo de vacunación a los empleados de empresas turísticas y hoteleras en todos sus destinos, lo que otorga al país una condición de notable avance frente a la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

La masiva vacunación es parte de la Estrategia Nacional de Vacunación desarrollada por el Gabinete de Salud, para detener la propagación local del virus y promover al país como un destino seguro para el turismo internacional.

Se está vacunando masivamente en Punta Cana, Bávaro, Bayahibe, La Romana y Puerto Plata, entre otros destinos, lo cual, indica el Ministerio de Turismo, es un caso de éxito por la reactivación responsable del sector, lo que se une a la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los principales proyectos hoteleros.

Con estos avances en la vacunación, se prevé que las llegadas de turistas a República Dominicana superen los cuatro millones en 2021, avanza Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores. En estos momentos, más del 75% de hoteles se encuentran abiertos en el país, según recoge la entidad en un comunicado, en el que informa además de que importantes proyectos turísticos están reiniciando su construcción y que además se están desarrollando nuevas inversiones en el sector.

En España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística” defiende el ministro de Turismo dominicano, David Collado.

“Que alegría ver a nuestros dominicanos del sector del turismo vacunándose para protegerlos y a la vez proteger a los turistas. República Dominicana sigue dando pasos firmes para ser el destino más seguro de la región” escribió en sus redes sociales el Ministro David Collado.

FOTO EL NACIONAL

En La Romana-Bayahíbe iniciaron el pasado lunes el proceso de vacunación en las instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus Palace, inoculando la primera dosis de la vacuna Sinovac más de 3,500 personas, pertenecientes a toda la cadena de valor del sector turístico. El personal vacunado sirve a los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Hilton La Romana, Whala! Bayahibe, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus & Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Be Live Collection Canoa y Casa de Campo.

En Puerto Plata, se han vacunado masivamente el personal de los hoteles Iberostar (tres mil empleados) y LifeStyle Hollidays, (2.100),  y los que están abiertos en Playa Dorada,  los de Sosua y Cabarete,entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.