PUNTA CANA, República Dominicana.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) reconoció al presidente Luis Abinader; al ministro de Turismo David Collado; y al presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, “por el esfuerzo compartido para superar el impacto de la pandemia y lograr la plena recuperación de la actividad turística”.

La entidad que reúne a las principales organizaciones de prensa turística de América Latina y España entregó al mandatario dominicano una placa de reconocimiento que valora su decisión de encabezar el esfuerzo de unidad y compromiso “que ha definido a la República Dominicana como referente  mundial  y modelo a seguir en la gestión del turismo en tiempos de crisis”.

El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro Collado, de Blanco Tejera, del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella y del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacionales de Hoteles y Turismo  (ASONAHORES), Andrés Marranzini. Recibió el galardón de manos de la primera vicepresidente del FIPETUR, la periodista uruguaya María Shaw, de la presidenta de la Asociacion Dominicana de Prensa Turistica, (ADOMPRETUR), Yenny Polanco Lovera y de Luis José Chávez, presidente reelecto  de la organización periodística iberoamericana.

FIPETUR entregó, en acto separado,  sendos reconocimientos similares a Collado y Blanco Tejera.

El texto de la distinción a Collado expresa: “Por su inspirador ejercicio de gestión y creatividad para superar la crisis de la pandemia y afianzar la plena  recuperación del turismo en la República Dominicana”.

Durante su participación en la segunda jornada de DATE 2022, el presidente Abinader se declaró sumamente optimista con el comportamiento actual y las perspectivas inmediatas del turismo dominicano.

“No solamente porque ya tuvimos el mejor mes de abril en toda la historia del turismo en la República Dominicana,  sino también porque  proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y la temporada alta”, apuntó el gobernante.

El presidente manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión, reconociendo especialmente el aporte de toda la población.

Abinader reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxitos, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

FIPETUR en DATE 2022

En DATE 2022, FIPETUR celebró su asamblea general eleccionaria donde ratificó a Luis José Chávez, como presidente; María Shaw, de Uruguay,  primera vicepresidente; Evandro Novak, de Brasil, vicepresidente de relaciones internacionales; Milka Hernández, de República Dominicana, secretaria general; Ignacio Vasallo, de España, director de capacitación; Fernando Milo, de Argentina, director de comunicación; y Guido Calderón, de Ecuador, director de finanzas.

La actividad también  contó con la presencia Astrid  González, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo (ACOPET); Sara Torres Lovatón, presidenta de PRENSATUR Perú; y Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), quien actuó como anfitriona.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.