Puerto Plata – Este destino turístico vio el inicio de la construcción del  Mercado San Felipe, obra que contará con una inversión privada del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos de más de 1,000 millones de pesos,  para proporcionar  experiencias gastronómicas y ofrecerá nuevas opciones de entretenimiento en la zona del Cibao.

Mercado San Felipe está ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y, en sus 6,206 metros cuadrados de construcción, albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, gastronomía, deporte y cultura del pueblo dominicano.

“El Mercado San Felipe nace con el objetivo de difundir y promover las raíces culturales de la República Dominicana. Es un lugar en donde los turistas podrán deleitarse y conocer la comida, el arte, el deporte y lo mejor de República Dominicana”, resaltó Guillermo Pérez, copropietario y fundador de Mercado San Felipe.

La construcción de la obra estará concluida para el invierno del 2023, y  generará alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

Las experiencias que se vivirán en Mercado San Felipe estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que, a lo largo de los años, se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía; y 4D Colonial Gate en cine 4D.

Otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que incluyen también ambar y larimar, béisbol, carnaval, y música.

Adicionalmente, un área de bazar será la vitrina para exponer lo hecho artesanalmente en República Dominicana.

El Mercado San Felipe tendrá en su corazón un atrio central que servirá como centro de actividades culturales, artísticas, deportivas y culinarias. Todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos, diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.

El Mercado San Felipe se sumará a la oferta turística de Puerto Plata y coexistirá con los lugares más conocidos de la zona como la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.

 

En la actividad de primer picazo participaron también el ministro de Turismo David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; y el síndico de Puerto Plata, Rogelio García.

Mercado San Felipe es un lugar turístico ubicado en el casco histórico de Puerto Plata. En sus instalaciones ofrecerá a los visitantes locales y extranjeros, experiencias inmersivas y multisensoriales para adentrarles en la cultura dominicana.

Esta inversión privada de más de 1,000 millones de pesos, es iniciativa del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, integrada por la familia Pagés, el Ing. Guillermo Pérez, el Sr. Ariel Pimentel, Segundo Polanco y la familia Villanueva.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.