Madrid, España.- La presencia de los reyes de España en el stand de República Dominicana, constituyó uno de los eventos de mayor relieve en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Los soberanos Felipe Sexto y Litizia Ortiz compartieron con el ministro de Turismo, Francisco Javier García; con el embajador Olivo Rodríguez Huerta y con otros representativos del turismo dominicano durante más de 20 minutos, mientras una abigarrada multitud de periodistas y del público presente en la Feria seguía con interés la ceremonia.
La actividad incluyó una breve presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo y la entrega de regalos con motivos tìpicos d el país caribeño al Rey y a la Reina, de parte de Francisco Javier y de su esposa Jeanny Hernández de García.
Algunos testigos del encuentro comentaron en tono jocoso que la presencia de los reyes provocó en el recinto ferial un tapón parecido al que se registró en las primeras horas de la mañana en las diversas vías de acceso a la sede de FITUR.
La presencia de los reyes motivó un protocolo especial de seguridad no solo para proteger a los dignatarios españoles, sino también para ordenar y facilitar la circulación de miles de personas alrededor del stand dominicano.
La 39 versión de Fitur 2019, catalogada como una excelente plataforma de promoción para el turismo mundial, ha convertido a la República Dominicana en uno de los grandes protagonistas del evento por su condición de socio de la actual edición.
A la importante cita asisten empresarios, ejecutivos hoteleros, de la banca nacional, touroperadores, agentes de viajes, funcionarios del Mitur, periodistas y directivos de entidades del sector turístico del país, incluyendo representaciones de la Asociación de lHoteles y Tjurismo (ASONAHORES) y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)..
Entre las empresas dominicanas presentes en la feria turística se encuentran las cadenas hoteleras; Hodelpa Hoteles, Viva Wyndham, Casa de Campo, Anhsa Marina, Sheraton Santo Domingo, Costa Caribe, entre otras, así como los clúster turísticos de Samaná, Puerto Plata, La Romana.
También el Banco Popular Dominicano, el Banco de Reservas, y las empresas, Aerodom, La Romana Aiport, Asonahores, CapCana, CINTER, CEPM, Coco Bongo, y BHD León.