SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de la República Popular China en el país criticó la tardanza con que las autoridades dominicanas otorgan las visas de turistas a sus nacionales.

El diplomático recordó que China es un gran emisor de turistas y que en el 2018 enviaron 148 millones a todo el mundo

Zhang Run dijo que aunque no es fácil llegar a la República Dominicana, dada la gran distancia geográfica, no lo descarta porque América Latina tiene muchas potencialidades y va a ser la región de mayor crecimiento como destino turístico de los chinos en los próximos cinco o diez años.

El diplomático aduce que para eso hay que preparar el terreno en todos los aspectos, como la facilitación de la visa, pues un turista no puede esperar uno o dos meses para obtenerla.

Informó que en la actualidad un grupo de representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de China están en Puerto Plata sosteniendo reuniones con turoperadores para diseñar las rutas turísticas.

El diplomático recordó que China es un gran emisor de turistas y que en el 2018 enviaron 148 millones a todo el mundo.

En lo económico 

El intercambio comercial entre China y la República Dominicana cuadruplicó en el primer trimestre de este 2019 la totalidad de exportaciones del pasado año, la cual fue de US$181.3 millones.

Así lo informó el embajador Run, quien dijo que el pasado año las exportaciones aumentaron un 22%.

Los productos exportados a China incluyen mineral, acero, tabaco, manufacturados, entre los que se encuentran accesorios médicos.

Asimismo, el embajador chino se refirió a la situación internacional, la que afirmó es bien complicada y muy entretenida en este momento.

“China, por su tamaño y rápido desarrollo, a veces asusta, sin intención, pero lo que pasa es que recibimos acciones muy torpes”, comentó al pronunciar un discurso en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde inauguraron el primer Instituto Confucio de la República Dominicana, para la enseñanza del idioma y la cultura china.

“Todavía existen ciertas fuerzas que ignorando la realidad critican irracionalmente a China con puras mentiras y rumores y hacen todo lo posible para impedir su desarrollo y así como el avance de la enseñanza del chino en ultramar”, expresó Run.

Fuente: Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.