Santo Domingo, RD.- El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer los atractivos turísticos y concretar así la llegada de nacionales del gigante asiático a República Dominicana. La delegación oriental que visita el país desde el 15 de junio permanecerá hasta el 22 , conformada por Miya Fang, Tony Luo, Venus Wang y Poppy Yang, los más altos ejecutivos de la referida firma.
Igualmente, los acompañó, Montserrat Despradel, funcionaria del Ministerio de Turismo y Jenny Silva, representante dominicana del MITUR en la República Popular China.
Y es que, Ctrip, la empresa que maneja más del 60 por ciento de las operaciones turísticas y viajes de China, está interesada en trabajar con República Dominicana por la diversidad en su oferta; así lo expresó Phoenix Du, gerente de Proyecto y Marketing de Destino, en visita al Ministerio de Turismo (MITUR).
En ese sentido, Du, al realizar su presentación oficial en el MITUR, reveló el interés de su compañía en trabajar para traer a sus compatriotas a la nación más visitada de la Región, expresó igualmente su intención de que la escojan como su destino.
Al llegar a la institución gubernamental fueron recibidos por Fausto Fernández, viceministro de Cooperación Internacional; así como por Giselle Díaz, directora de Relaciones Internacionales.
Fernández expresó su agrado por recibir a la compañía turoperadora más grande de China, y que en la delegación hayan venido los oficiales de mayor jerarquía ya que estos tienen incidencia importante en las tomas de decisiones.
Señaló que los nombrados comisionados ven a República Dominicana con un potencial enorme con las condiciones necesarias para recibir un significativo flujo de turistas chinos, al tiempo de indicar que han venido al país a generar compromisos porque su decisión es asumir este destino entre sus objetivos principales.
Reveló que escuchar las expresiones de los integrantes de la referida comisión, que posicionan a la nación tropical entre los grandes destinos del mundo, contiene un mensaje subyacente de que “realmente República Dominicana es un destino bueno y seguro” adujo Fernández.
En tanto que, Jenny Silva, anunció que el viaje de familiarización de la compañía Ctrip es parte del plan de trabajo de la Oficina de Promoción Turística del MITUR en China, “tomando en cuenta la gran capacidad de esta empresa para mover los ciudadanos chinos a hacer turismo a República Dominicana” afirmó.
“Este Fam Trip es el primer paso para hacer la promoción en el mercado chino, brindándole la posibilidad de conocer y disfrutar el país, para que retroalimenten sus experiencias, los mismos harán visitas puntales a lugares culturales, históricos y turísticos, así como reuniones y visitas a complejos hoteleros para conocer sus productos y proveedores”, indicó la representan del MITUR en China.