CALGARY. El alucinante espectáculo Luzia, el número 38 de Circo Du Soleil, con 45 artistas de 15 países y primero en español, lo que no impide que su mensaje llene de asombro y magia a los públicos que por Canadá solo hablan francés e inglés, es una experiencia que desafía los sentidos y la expresión que nace desde el alma del espectador no puede ser más rotunda: “No es cierto lo que estoy viendo”. (Fotos y videos propiedad de Circo du Soleil)

Du Soleil fundado por el artista callejero Gilles Ste-Croix en 1983, ha creado la más poderosa marca circense del mundo, al estructurar una mística escénica que prescinde de animales y saca provecho indito de entrenamiento, vestuario, lunes y una amplia red de recursos que siguen sorprendiendo cada vez más.

Luzia es un mágico y deslumbrante recorrido por  el encanto tan singular  la mexicanidad: flora, fauna, costumbres, música, artesanía, ritos, vestuarios, y… la música… sobre todo eso. Turísticamente Luzia es una forma creativa e inolvidable de promoción de México que ha costado  47 millones de US, pero que parece rendirá sus frutos  en numero de visitas, pese a las críticas al contrato.

 

FOTOS DEL CIRCO SOLEIL (PAGINA WEB)

Luzia no es un espectáculo que tan solo ratifique la cualidad la superación de los limites humanos en la cresta de la estética escénica y que nos lleva a decir «Eso no es posible». Es poesía en movimiento en aras de exponer el notable contenido de un país digno de las mejor de las suertes por el arraigo de su cultura, la fuerza de sus músicas, la variedad sustantiva de su biodiversidad, su artesanía, sus tradiciones… todo llevado a un espectáculo tan indescriptible con palabras como inolvidable.

En Luzia, la luz, el agua, el desempeño de la técnica, la multi expresividad de sus talentos, deja una sensación que va más allá del disfrute de un espectáculo de primer nivel, Es la evidencia de que los seres humanos, todos, artistas y no artistas, tenemos potencial para crear un mundo nuevo, alejad de las miserias que nos atan ilusiones y tobillos.

La cultura mexicana, y por consiguientes su proyección turística, salen como las grandes aventajadas del espectáculo Luzia del Circo del Sol (Cirque du Soleil) en una carpa del centro de diversiones de Calgary, Canadá, en donde se presenta desde hace dos meses con aforos llenos de gente, que se quedan prendados de lo mexicano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.